Dolomiti Energia Trentino se impuso como visitante ante Sidigas Avellino en el partido 1 de los cuartos de final de la Liga italiana.

El primer cuarto mostró la misma paridad que se había dado entre semana, cuando se habían enfrentado en el cierre de la fase regular. Los equipos no se sacaban ventajas y la diferencia era mínima a favor del Trentino (18-17). Para el segundo parcial, Avellino empezó a tomar mejor la referencia de Sutton que estaba siendo la figura. La superioridad de los lobos en rebotes y asistencias se reflejaba en el tanteador, para irse tres arriba al descanso largo (38-35).

En el tercer período, los de Sacripanti dañaron en la zona pintada. Apoyados en la buena performance de Wells y Auda, tuvieron un parcial de 20 a 13 para entrar con 10 de ventaja al último chico. Pero esa renta se esfumó con un 14-6 de la visita que se arrimó a dos tantos cuando quedaban cuatro minutos para el final. Gracias a Flaccadori y Gomes, Trentino pasó al frente en el cierre del juego. Rich tuvo la última bola y la falló para que la visita se llevara el primer partido de la serie por 79 a 77.

Bruno Fitipaldo no participó del partido y habrá que ver si está disponible para el juego del martes, nuevamente en Avellino.