Boston Celtics venció a Cleveland Cavaliers y se puso 1-0 en las finales de la Conferencia Este. Los de Brad Stevens siguen sin perder como locales en los playoffs.

El encuentro disputado en el TD Garden de la ciudad de Boston, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que con un excelente trabajo defensivo, más un buen aporte en ataque de la dupla conformada por Jaylen Brown y Al Horford, lograba abrir una rápida ventaja de 21 puntos (34-13). De la mano de LeBron James y Kevin Love, el equipo visitante intentaba una reacción en el arranque del segundo periodo. Sin embargo, los de Massachusetts continuaban teniendo una alta efectividad en tiros de campo, que les daba la posibilidad de seguir gozando de una considerable diferencia en el marcador. El principal problema de los de Ohio pasaba por la defensa, aspecto en el donde mostraban una pasividad sorprendente, teniendo en cuenta que fue una de las claves en la serie ante Toronto Raptors. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 61 a 35.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Tyronn Lue salieron decididos a cambiar la pobre imagen que habían dejado en la primera mitad. Con Love y James como estandartes, más los buenos minutos desde el banco de suplentes de Jordan Clarkson y Rodney Hood, colocaron un parcial de 29-17, que les permitía ponerse a 14 unidades (64-78). En el inicio del último periodo, los comandados por Brad Stevens respondieron con un 18-4, para volver a sacar una renta considerable en el electrónico. En dicho pasaje fue determinante la figura de Marcus Morris, que en defensa realizó un gran trabajo sobre LeBron y que en ataque junto a Jayson Tatum fueron los encargados de sentenciar el trámite. Finalmente, los Celtics se quedaron con la victoria por 108 a 83 y de esta manera se pusieron 1-0 al frente en las Finales de la Conferencia Este. El segundo juego de la serie se disputará en la noche del martes en Boston. Por su parte, en la jornada del lunes dará comienzo la definición de la Conferencia Oeste. En el Toyota Center de la ciudad de Houston, se verán las caras Rockets y Warriors, en lo que promete ser un duelo realmente apasionante.

BOS: Jaylen Brown 23 puntos y 8 rebotes, Marcus Morris 21 tantos y 10 rebotes, Al Horford 20 unidades y 6 asistencias.

CLE: Kevin Love 17 tantos y 8 rebotes, LeBron James 15 puntos y 9 asistencias.