Goledora de Cordón y autora de los libres que le permitieron a las albicelestes abrochar el triunfo ante Capurro, Meylis Sánchez se tomó unos minutos después del partido para dialogar con Basquet Total.

Por Juan Pablo Dragonetti

Sobre el partido, dijo “no fue un partido tan duro, nosotras mismas lo hicimos duro. Tuvimos una ventaja de 14 puntos y no la supimos manejar, nos relajamos mucho. Cuando vimos esa diferencia pensamos que ya habíamos ganado, cuando no es así y hay que estar duro hasta el último minuto, mirá lo que pasó. Si no reaccionábamos, nos pasaban por arriba”.

Sobre su propia actuación, mencionó: “los tiros libres míos fueron fatales, pero ayudaron un poco, aunque fueron los que nos permitieron sacar la diferencia faltando poco para casi liquidar el partido. Igual se jugó bien hasta el último minuto”.

La cubana también habló de cómo ve la Liga Femenina de Basquetbol en Uruguay: “el tiempo que llevo acá jugando ha mejorado muchísimo. Las muchachitas han mejorado mucho, algunas venían desde cero, y ahora han avanzado. Veo un crecimiento”.

Acerca de su carrera en Uruguay, recordó que: “comencé a jugar en Aguada. Después pasé para Goes y terminé jugando en Cordón”.

Por último, sobre para qué ve al equipo, sostuvo que: “podemos estar ganando para más. Hubo muchas fallas, cosas que no salieron, cosas que nosotras mismas ni nos imaginábamos, pero podríamos haber estado entre los cuatro primeros”.