Olímpico de La Banda, equipo de nuestro compatriota Mauricio Aguiar, lejos está de querer ser barrido y venció el viernes por 83-77 a Atenas en el Vicente Rosales por la serie de octavos de los Playoffs de la Liga Nacional Argentina.

por Geovanni Aprile

El Negro Bandeño marcó la diferencia necesaria como local y sacó adelante un encuentro en el que en su mayor parte estuvo adelante en el marcador. El tanteador local lo inauguró el Pica con un doble, pero quien dominó las acciones fue Justin Williams. Mientras que en la visita Donalds Sims y Jerome Meyinsse se repartieron el goleo para que su equipo vaya a sentarse por primera vez al banco con diferencia de 19-14 abajo en el score. En el segundo cuarto, Weyinmi Rose entró enchufado y junto la ayuda de Diego Lo Grippo, revirtieron el marcador. Los santiagueños, corrigieron errores, ajustaron la defensa y a falta de 5:41 sacaron una máxima de siete puntos, que finalmente se esfumó. En una de las últimas de la primera parte Sims penetró y encontró la bandeja para que el Griego se vaya al descanso con una bola de diferencia, 37-35.

En el tercer chico, nuevamente salió encendido el conjunto local y gracias a una bomba de Maximiliano Stanic, quien más sumó para su equipo, y dos libres de Aguiar, sacó ocho puntos de renta para tratar de irse con tranquilidad al complemento. Pero la paridad se volvió a resumir con un par de libres de Sims y un triple de Nicolás Romano. La diferencia era de tan sólo tres unidades a falta de 10 minutos dramáticos para el cierre. Un parcial de 8-2 en el arranque, le dio aire a los dirigidos por el ex entrenador del seleccionado uruguayo, Adrián Capelli. A falta de 3:19 Atenas llegó a ponerse a tres, pero no pudo concretar el empate con un triple fallado de Rose, y en la recontra, Stanic respondió con una anotación por la misma vía. De ahí en adelante fue dominio de Olímpico, quien finalmente respira porque sigue con vida al llevarse la victoria por 83-77.

El goleador en el conjunto de Santiago del Estero, fue Stanic con 19 puntos, además de 5 rebotes y 3 asistencias. Mientras que los cordobeses, tuvieron como figura a Sims, quien aportó 19 unidades, 4 asistencias y 3 recuperaciones.

Aguiar no fue se destacó en el encuentro, pese a estar en cancha 20:27 minutos en los que encestó 6 puntos (2/5 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), bajó 2 rebotes, repartió 3 asistencias y perdió 3 pelotas, para una valoración final de 4.

El cuarto partido de la serie se jugará el domingo, nuevamente en el Vicente Rosales de Santiago del Estero, donde Olímpico se juega nuevamente la continuidad en los Playoffs.