Malvín Sur derrotó a Montevideo en un partido que tuvo dos tiempos muy distintos.

La cancha de Montevideo fue el escenario de uno de los juegos del sábado por la 6a fecha de la divisional Metro/DTA del Torneo Sub 23, donde el local recibía a Malvín Sur. La Roja, dirigida por Sergio Delgado, abrió con Ignacio Pozzolo, Santiago Baldriz, César Fraga, Ezequiel Gargallo y Santiago Insúa; al tiempo que los de Juan Serdio saltaron a la cancha con Felipe García, Federico Baltasar, Leandro García, Facundo Bruno y Santiago Mintegui.

Montevideo comenzó con todo, defendiendo cerrado y a partir de allí corrió la cancha para generar puntos de Gargallo y ponerse 12-2 en menos de tres vueltas del reloj. A pesar del minuto, la defensa zonal ensayada, y un par de modificaciones el juego no cambió, el playero no encontró gol más allá de o ello por Joaquín Pereira, tuvo muchas pérdidas y los del Mercado se aprovecharon para irse 33-13 al primer descanso, con un Insúa que se destacó por su uno por uno.

Ya el segundo período fue más parejo, con un Malvín que reaccionó de la mano de Leandro García, y luego jugó un poco más ordenado, movió el balón y buscó las ventajas cerca del aro, especialmente mientras tuvo a Facundo Santiso en la base. De cualquier forma los locales no bajaron el ritmo, intentaron siempre correr la cancha buscando a Gargallo desde el primer pase y encontraron un buen pasaje de Baldriz para irse 54-35 al descanso largo.

El pibe “Nacho” Pozzolo creció en el juego y tomó la manija de Montevideo que jugó posesiones más largas y distribuyó más su goleo. Malvín siguió buscando los puntos en la pintura especialmente desde el rompimiento de Leandro García y el posteo de Pereira, bien asistidos por Baltasar, y así se puso a 13 restando un par de minutos para el final del tercero. Extendiendo la presión toda la cancha y defendiendo en zona el playero bajó la diferencia a un dígito y un tremendo triple desde la mitad de la cancha de Santiso le permitió irse al último descanso a apenas siete puntos, 73-66 para los de Delgado.

Los de Serdio se arrugaron en defensa y el local tuvo dificultades para anotar, mientras el “Toro” Santiso manejó bien las ofensivas y puso otra bomba para ponerse a apenas uno en tres minutos del período final. Montevideo perdió varios balones al intentar dar descargas cortas cerca del aro, y fue Malvín allí quien aprovechó para correr y pasar a liderar el score. Gargallo apareció para descontar, pero del otro lado Facundo Bruno fue fundamental anotando puntos importantes para mantener al Sur arriba. Los del Mercado buscaron presionar pero no lograron achicar la diferencia, y desde la línea del libre el juego se sentenció con triunfo del visitante en cifras de 104-96.

En el ganador se destacaron los 25 puntos de Leandro García y 23 de Joaquín Pereira. El goleador de Montevideo fue Ezequiel Gargallo con 36 unidades.