Tres equipos donde participan compatriotas jugaron en la liga de la vecina orilla, Regatas Corrientes y San Lorenzo cayeron en sus respectivos partidos mientras que Boca Juniors resulto vencedor.

El conjunto correntino, al que pertenece el base Santiago Vidal (quien no fue de la partida) cayó ante Instituto de Córdoba  por 93-83 y así el conjunto cordobés se convirtió en el primer equipo en avanzar a cuartos de final al barrer la serie 3-0. Dwayne Davis fue el goleador con 31 puntos.

Por su parte, San Lorenzo también fue derrotado al caer con Peñarol 85-83 en un encuentro que se definió en la última bola. Mathías Calfani y Marcos Mata no fueron de la partida debido a diferentes lesiones que arrastran, se estima vuelvan a competir en 14 días. La serie está ahora 2-1 para el ciclón.

En cuanto a Boca Juniors se hizo del punto al vencer a San Martín de Corrientes por 69-67 y de esta manera colocó la serie 2-1 a su favor. El esfuerzo en defensa más el goleo de Boccia y Pérez fueron fundamentales para el triunfo xeneize, que volvió a no contar con el uruguayo Martín Osimani.