Malvín derrotó a Aguada y se puso 2-0 en las finales, en un partido donde la diferencia fue mucho mayor en el juego de ambos que en el marcador final.

Resumen del partido

Segundo punto en juego en las finales de la Liga Uruguaya, otra fiesta en el Palacio Peñarol con la presión del lado aguatero de poder empatar la serie y no dejar a los playeros abrir una ventaja mayor. El primer cuarto empezó mejor para Malvín, logrando ventajas en el poste bajo con Kamp pero Aguada lo emparejó de la mano de los rompimientos de Pereirasy Álvarez, más el importante aporte de Feeley tanto tirando como jugando cerca del cesto. Score bajo para, 13-11 para los de Lopez de cara al primer descanso. A partir de la presión de García y Pereiras sobre Santiso y Cabot el playero dependió mucho de McGuire, pero el alero logró algunas anotaciones importantes. El reingreso de Mazzarino para jugar con un equipo bajo y atlético, y la defensa zonal, favorecieron a Malvín que pudo controlar a un Smith que venía creciendo en el partido. Un buen cierre de Cabot le dio ventaja 33-28 a los de la Av. Legrand de cara al descanso largo.

Un buen inicio de Hatila, en general combinándose con Mazzarino o el propio Cabot que fue la figura del tercer cuarto le permitieron a Malvín abrir nueve puntos. El inicio de Bavosi y lo hecho por Feeley -el que más buscó- no fueron suficiente en un Aguada que se trabó en ataque y no supo aprovechar sus ventajas y se fue siete abajo al último descanso. Con mucho más rebeldía que basquetbol, el aguatero peleó un partido donde estaba mucho más cerca en el marcador que en el juego en sí. Demian asumió en un equipo que extrañó a Smith. McGuire condujo varias ofensivas y Hatila se hizo figura dominando su pintura para mantener siempre en ventaja a los de López a pesar de no quebrar el marcador. Smith puso un par de dobles que dieron esperanza al rojiverde, pero Malvín lo cerró bien desde la línea fácil para redondear el triunfo 73-64 y poner la serie 2-0 a su favor.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (9). Enorme partido, controló el ritmo de juego y sacó ventajas en uno por uno. Mazzarino (7). Cada vez que la toca genera. Cada vez que no la toca también. McGuire (7). Su rendimiento sube cuando el equipo lo necesita. Versátil e inteligente. Kamp (7). Posteado o abierto genera, no necesita lucir para ser importante. Passos (8). Amo y señor de las tablas, además ganó en ataque y muchas veces en defensa. Santiso (6). Le dio intensidad y encontró ventajas. Souberbielle (6). Se cargó de faltas pero volvió al 2T para sumar lo habitual. Pomoli (5). Correcto aporte. Serres (-). Poco en cancha. López (9). El director de una orquesta que suena bien. Estiró la rotación, sorprendió con algún ajuste defensivo y logró que su equipo sea siempre quien marque el ritmo del juego.

AGUADA

Bavosi (5). Generó en algunas, pero no puede adueñarse del juego. Pereiras (5). Defensivamente sigue cumpliendo su tarea. Álvarez (6). El que más quiso, asumió mucho pero era necesario. Feeley (6). Saca provecho de su ventaja, puede hacerse más fuerte atrás. Smith (4). Desconocido. Largos pasajes improductivos. García (5). No pudo pesar en ataque. Barriola (5). Buenas y malas, perdió atrás con Kamp. Cabrera (4). No le encuentra la vuelta al rival, el equipo se traba en ofensiva, no puede imponer su ritmo. Se impone arriesgar con algo distinto.

_______________________

Lo destacado

El juego colectivo de Malvín merece destaque, porque a pesar de tener jugadores desequilibrantes lo que prevalece es el equipo, la idea de juego, el mover el balón casi de memoria y principalmente encontrar al jugador para cada momento. Todos tienen su rol y son importantes en lo suyo. Hoy, Cabot generó y anotó, McGuire y Kamp aprovecharon las ventajas, Mazzarino una vez más fue un crack para el equipo y Hatila no dejó pasar un rebote cuando más pesaba. La banca también dio lo suyo y el playero es más candidato que nunca a quedarse con esta Liga.

Lo distinto

La demostración de la actitud del brasileño cada vez más Uruguayo Hatila Passos, que en el momento donde su equipo bancaba la reacción “dejó la vida” por una pelota que se iba fuera de la cancha. Se esforzó al máximo por no dejarla ir, saltó una fila de sillas y otra de barreras, cayendo casi sobre los hinchas que estaban en la platea. Todo eso deja Hatila en cada rebote, en cada cortina, en cada balón. Y vaya si eso es importante.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend