Manuel Castro, base del conjunto de Capurro, fue uno de los puntos altos que tuvo el equipo de Marcelo Manicera en la victoria del rojinegro ante Reducto. Tras el encuentro Basquet Total fue en busca de sus palabras.

Sobre el análisis del juego manifestó: "Merecíamos la victoria porque tenemos que aprender a jugar ordenados que es algo que usualmente no lo hacemos. Veníamos de jugar contra un equipo como Bohemios que sabe jugar de verdad al basquetbol. Hoy Reducto nos propuso un juego de roce, algo que nosotros estamos acostumbrados y sacamos ventaja por eso supimos sacar el partido adelante".

La victoria rojinegra fue por 84 a 56, sobre la diferencia en el marcador agregó: "Nosotros siempre jugamos el partido de la misma forma, en mi caso nunca soy de mirar el tanteador. Nosotros jugamos como teníamos que jugar y quedó demostrado".

A pesar de tener una gran noche desde los 6.75, el base destacó a sus jugadores más altos y al juego colectivo: "Tenemos un potencial abajo importante y estuvimos un poquito concentrados, creo que eso fue lo que nos permitió llevarnos la victoria. Igualmente, si estamos concentrados como debemos estar, podemos ganarle a cualquier rival".

Reducto está haciendo un gran torneo y venció a Larrañaga en la fecha pasada, sobre esto también se refirió Castro: "Ese resultado realmente nos alarmó. Sabemos que no podemos subestimar a nadie antes de jugar y por eso mismo vinimos a jugarle de igual a igual como jugamos ante Bohemios o a cualquier otro rival, nunca importa el rival ni los resultados previos".

En más de un oportunidad los protagonistas se han manifestado sobre la complicación de jugar en el gimnasio de la calle San Fructuoso. También habló sobre este tema: "Nosotros jugamos en Capurro y también dicen que es complicado jugar ahí. En DTA jugamos algún que otro partido y a mí no me resulta complicado como le puede pasar a otros cuadros. Nosotros estamos en Capurro, no es tanta la diferencia¨.

El objetivo del equipo de Manicera para este certamen está claro: "La idea de Capurro es proyectar jugadores para el DTA, si nosotros entendemos eso nos puede ir muy bien, el tema es entenderlo".