Defensor Sporting logró una trabajosa victoria al imponerse a Welcome 71 a 66 en su cancha de Jaime Zudáñez por la sexta fecha del Torneo Nacional Sub 23.

Por Juan Pablo Dragonetti

El violeta comenzó mandando a la cancha a Nicolás Pereyra, Xavier Couste, Guillermo Ulery, Ignacio Marote y Federico Suárez bajo la dirección técnica de Pablo Cano. Por la visita, Diego Mazzeo comenzó con Ángel Cómez, Rodrigo Ayestarán, Santiago Fletcher, Agustín Gilardini y Mathias Rocha.

Antes de comenzar el partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Walter “El Chapa” Schweizer, una de las figuras destacadas de Welcome a finales de la década de 1950.

El inicio del encuentro fue muy favorable a Defensor, que durante los primeros cinco minutos logró imponer su ritmo de juego y hacer pasar malos ratos a la defensa de Welcome, pero la visita reaccionó a tiempo para evitar que la diferencia fuera demasiado grande, cerrando el primer período con el marcador 20 a 17 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, de nuevo fue el fusionado el que empezó mejor, pero tras un minuto pedido por Mazzeo, la W logró cubrir los huecos que dejaba, evitando la conversión de los locales, y llegando con frecuencia para descontar y pasar a ganar, forzando a los violetas a correr de atrás. Ambos equipos se fueron al descanso largo con el mismo score: 36 para cada uno.

Sin embargo, el inicio del complemento fue un calvario para Defensor. Welcome salió igual que como cerró el primer tiempo y no tardó en sacar una diferencia de 10 puntos. Los de Cano no tenían respuesta y parecía que los de la calle Emilio Frugoni los iban a pasar por arriba, con una gran actuación de Fletcher abajo del aro y Santiago Rocha en el perímetro. Sin embargo con una reacción a tiempo comandada por Couste y Mauro Dondi, lograron reducir la distancia, cerrando el tercer periodo con el marcador en 56 a 44 favorable a la visita.

En los últimos diez minutos, la respuesta fusionada no se hizo esperar. A base de triples de Couste y Ulery, los locales descontaron de a poco esa diferencia de 12 puntos. Lo que parecía un partido resuelto para la W se convirtió en uno de punto por punto, donde cada ataque fallido valía tanto como una conversión propia. A falta de 28 segundos, Dondi colocó un doble y recibió una falta, lo que le permitió colocar el libre adicional y sacar una diferencia de tres (69 a 66), diferencia que la visita no pudo descontar en su último ataque y Federico Peinado colocó sus únicos dos puntos del partido para abrochar el triunfo 71 a 66.

Los goleadores del encuentro fueron, con 19 puntos cada uno, Xavier Couste en Defensor y Santiago Rocha en Welcome.