Ignacio Núñez fue fundamental para la reacción de Aguada que le permitió dar vuelta el partido y llevarse el punto en su visita a Verdirrojo por el Torneo Sub 23. Tras el juego el base conversó con Básquet Total.

Al respecto de la planificación del juego, “Nacho” comentó: “Veníamos de perder el último partido y queríamos ganar hoy. La idea era jugar como sabemos nosotros, pasándonos la pelota. Luca (Magnone) y Joaquín (Rodríguez) no estaban pero sabíamos que podíamos jugar bien igual sin ellos y llevarnos el punto”.

Núñez entró temprano desde la banca para cambiar un trámite que se iba poniendo adverso. Sobre lo que le pidió su entrenador en ese momento, recordó: “Lo primero era defender a Lucas Rodríguez que era quien estaba llevando el juego. Luego en ataque moverme, pasarla, jugar, hacer lo que tuviera que hacer para que el equipo esté bien”.

Aguada se fue 14 puntos abajo al último descanso y la reacción no se veía venir. El juvenil contó cómo vivió ese momento: “Siempre le tengo fe al equipo, sé que podemos sacar partidos adelante. Teníamos que jugar a lo que sabemos nosotros que muchas veces nos da resultado, y así lo pudimos dar vuelta”. Sobre lo que cambió el rojiverde para poner un 20-3 y pasar a ganar, dijo: “La actitud. En defensa nos pusimos las pilas, antes no lo habíamos hecho como podíamos. En ataque seguimos moviendo la pelota, tranquilos”.

El rol de varios juveniles fue importante en el equipo de la Avenida San Martín, que tuvo apenas dos jugadores con edad propiamente Sub 23 en la rotación. “Nacho” nos habló de esto: “Nos tenemos mucha confianza y Germán (Cortizas) nos la da, siempre teniendo minutos para jugar y buscando que no bajonearnos si erramos una, que sigamos jugando. Estos minutos nos sirven para poder mejorar”.

A la hora de hablar sobre los objetivos el base nos contó lo que busca personalmente: “Rozarme contra gente más grande, incluso que ya estuvo en la Liga. También poder defender a jugadores que tienen más experiencia o incluso juegan mejor para poder aprender”.

Para terminar, nos habló de lo que busca Aguada en este Torneo Sub 23: “Germán (Cortizas) nos dice siempre que el principal objetivo nuestro es mejorar, ganando o perdiendo. Lo que tenemos que hacer es mejorar para que nos sirva y poder irnos tranquilos de haber podido dar el máximo”.