Malvín mantuvo su invicto en el sub 23 al superar ampliamente a Nacional. Luego del partido, Santiago Pereira, dialogó con Básquet Total, que fue figura en el momento de quiebre.

Luego de un arranque parejo en el que parecía que iba a ser apretado, el Playero pisó el acelerador y ganó ampliamente: “Termina siendo por 29 puntos pero es una diferencia mentirosa totalmente porque hasta entrando al tercer cuarto íbamos diez puntos arriba, no más de eso. Fue un partido muy parejo, Nacional jugó muy bien, pero creo que después tuvimos un equipo un poco más largo con el que pudimos sacar la ventaja al final del partido y llegar con más aire al final del último cuarto donde sacamos la ventaja”.

El equipo entró bien despierto en el arranque de los dos tiempos con buenos porcentajes perimetrales y supo abrir ventajas: “Se nos ha dado de entrar con buenos porcentajes de tiro exterior, sobretodo jugando de local. Son partidos, estamos en un momento en el que entra la pelota, después hay momentos en los que no y hay que aprovecharlos”.

Si bien Malvín estiró la diferencia con triples, también se destacó el trabajo defensivo para mantener la ventaja cuando la bola no entró: “Son las dos principales características del equipo, la defensa y el tiro exterior. Creo que ante la carencia de internos natos que tenemos, somos todos una especie de tiradores y tenemos permitido tirar en cualquier momento. Jugamos siempre buscando el pase extra y preferimos a veces terminar un contraataque afuera que adentro. Tiramos sin miedo porque es la característica del equipo, cuando entra sacamos la ventaja y cuando no, hay que agachar un poco más la cola y defender más duro”.

Otra de las virtudes del Playero fue lograr dañar ante la presión en toda la cancha de Nacional: “Eso es un poco de trabajo táctico, de estar bien ubicado para sacar la pelota, jugarla rápido y buscar la ventaja. También tuvimos un poco más de pérdidas de lo que nos gustaría y es algo a mejorar pensando en el futuro”.

Pereira destacó la importancia del torneo más allá del resultado: “Estamos para divertirnos, somos el grupo de amigos de siempre. Este es mi último Torneo Sub 23, lo estoy disfrutando con mis amigos y estamos para lo que salga. El año pasado nos quedamos en cuartos contra Larrañaga que fue un equipazo, el año anterior habíamos ganado. Obviamente queremos salir campeón y llevarnos el título a fin de año, pero lo primordial para nosotros es divertirnos jugando entre amigos”.

El Postre tiene muchas ganas de arrancar un nuevo Metro en el que esta vez defenderá a Capitol: “Estoy muy ansioso. Primero quiero salir campeón de la Liga y después ya enfocarme en Capitol. Es un torneo en el que me tengo una fe terrible colectivamente. Individualmente  también me quiero seguir desarrollando y siempre aportándole al equipo lo que me toque hacer”.