Agustín Da Costa fue la figura del nuevo triunfo de Bohemios correspondiente a la sexta fecha del Torneo Sub 23. El joven albimarrón, quien integra la pre selección uruguaya Sub 21 dialogó luego del encuentro con Básquet Total.

Por Pedro Vidal

El trámite del partido durante el primer tiempo fue muy parejo, se fueron al descanso igualados en 35, pero con un gran segundo tiempo el local se quedó con el triunfo: “Pudimos arreglar un problema que sufrimos en el primer tiempo que fue la zona, supimos mover la bola y por donde jugar. Ellos son un equipo muy bueno, nos plantearon dos zonas diferentes en el arranque, pero luego lo pudimos contrarrestar”.

Haciendo referencia a la buena defensa zonal que le impuso el albiceleste, Agustín nos comentó  porque le costó tanto sacar diferencias en los primeros veinte minutos: “Se nos complicó mucho porque no estábamos metiendo de afuera y cerraron muy bien nuestras penetraciones. En el segundo tiempo pudimos mejorar desde el perímetro y mejorando atacando al aro”.

Da Costa se explayó sobre las claves del triunfo marrón: “Supimos aprovechar la ventaja que tenía Edison (Espinosa). Facundo (Terra) supo leer muy bien las entradas a la bola, Gianfranco (Espíndola) también tuvo una buena actuación adentro de la pintura y aprovechamos las alturas de nosotros, atacamos su rebote ofensivo y supimos encontrar más goles”.

El equipo dirigido por Edgardo Kogan marcha invicto en la divisional Metro/DTA y es uno de los grandes candidatos a ser campeón del torneo: “Estamos peleando arriba, jugamos con todo el respeto posible sin subestimar a nadie, con mucha energía e intensidad y esperemos salir campeones”.

Gran parte del plantel que jugó ante Cordón va ser el que disputará el Metro 2018, Agustín nos comentó las aspiraciones personales para dicho torneo: “Espero tener un buen Metro, poder jugar, mostrarme para poder asegurar mi futuro e intentar agarrar un cuadro de Liga para mejorar en lo personal, seguir aprendiendo y aprovecharlo al máximo”