Olimpia venció por 84-52 a Sayago en la Cúpula de Colón y se quedó con el clásico del norte en la jornada del miércoles por la fecha 6 del Campeonato Sub 23.

Por Geovanni Aprile

Los de la Avenida Garzón hicieron notar la localía y marcaron la cancha desde el comienzo. Un arranque arrollador de Agustín Martínez estableció la diferencia en la zona pintada. Tanta fue la paridad, que restando 2:37 para el cierre del primer cuarto, los de Ariel y la vía apenas llevaban cuatro puntos. El tanteador antes del receso chico fue 24-9 y perfectamente podría haber sido mayor. A pura bomba inició el segundo período, dos de Maximiliano Nobile para el local y una de Germán Terra en la visita. Tras la salida del “Bata”, el que llevó las riendas fue Matías Navadian, ayudado por el posteo de Juan Vidal. Pese a que al Saya le costó encontrar gol en la zona interior, Terra repartió un par de asistencias a Emiliano Vinciguerra, que con el transcurso pasaron desapercibidas por la contundencia rival. Los últimos minutos fueron un poco más desprolijos, con poco goleo y ambos se fueron a los vestuarios con un tanteador de 44-23 en el electrónico.

En la segunda mitad, los dirigidos por Mario Enrich colocaron un parcial de 10-0 para terminar de liquidar las esperanzas. Sayago se cargó de faltas y la Máquina Blanca encontró una dupla formidable entre Navadian y Martínez para irse al complemento 28 arriba, 65-37. Sayago buscó rotar el quinteto pero no halló soluciones. En el cierre Olimpia mantuvo siempre la diferencia, por lo que le dio minutos a sus Sub 20, Pablo Silva y Nahuel Cattaneo. Finalmente la victoria fue local por 84-52, y con esta, se mantiene invicto en lo más alto de la tabla.

La próxima fecha, Olimpia visitará la zona de La Blanqueada, para enfrentar a Nacional. Por su parte, Sayago que viene de cinco derrotas consecutivas, tras haber ganado tan sólo en la primera fecha a Verdirrojo, recibirá en su casa a Hebraica Macabi.