Aguada logró una gran victoria ante Verdirrojo en un partido que parecía perdido y remontó en el último cuarto.

En el Cerro de Montevideo el equipo local recibía a Aguada por la sexta fecha de la serie LUB del Torneo Sub 23. Verdirrojo, dirigido por Ignacio Ortega abrió con Raúl Morales, Lucas Rodríguez, Franco Martínez, Matías Flores y Mateo Ávalo; al tiempo que el aguatero, bajo la dirección técnica de Germán Cortizas saltó a la cancha con Ignacio Castro, Agustín Ramírez, Nahuel Santos, Agustín Britos e Iván Telis.

El primer cuarto fue de liderazgo local, con un Lucas Rodríguez que fue figura desde temprano y puso 16 puntos en los primeros diez, forzando a Cortizas a mandar una defensa cuadrado-1 sobre él. Por el lado de la visita, las ofensivas buscaron el tiro exterior de Santos que estuvo claro, pero el equipo se apuró en varias oportunidades permitiendo a Verdirrojo aprovechar las transiciones rápidas para irse 24-19 arriba al primer descanso.

Si bien el aguatero comenzó mejor en el segundo período, de la mano de “Nacho” Castro, Rodríguez consiguió zafar de la defensa espejo para poner dos bombazos seguidos y poner nuevamente al “Verdi” adelante. Agustín Britos creció en el juego de Aguada, pero del otro lado Franco Martínez asumió de buena manera dentro de un equipo que movió bien el balón para atacar la defensa zonal y además se hizo fuerte en el rebote ofensivo. Un triple de Castro sobre el cierre mismo de la primera mitad dejó el score 43-40 para los dirigidos por Ignacio Ortega.

Tras el descanso largo Silvio Rolando tuvo un buen pasaje para sacar ventaja en el poste bajo para los locales, al tiempo que del otro lado Ramírez tuvo buenas defensas para que el aguatero corra la cancha. Promediando el tercero el locatario, empujado por el gran ambiente generado por su hinchada, creció desde la buena conducción de Morales y lo generado por el propio Rodríguez para ampliar la renta a 14 antes del último período, 65-51 para Verdirrojo.

Buenos minutos de Ignacio Núñez y un triple del “Mago” Santos pusieron a la visita a seis, aprovechando la salida de Rodríguez y Martínez. A pesar de su regreso, Núñez mantuvo una gran intensidad defensiva -robando un par de balones- y se hizo cargo de la ofensiva aguatera anotando 10 puntos en cinco minutos para pasar a ganar por mínima por primera vez en el partido promediando el último cuarto, con un 18-3 en ese tramo del juego.

Aguada se acomodó en el juego principalmente desde su defensa para poder correr la cancha, al tiempo que él local tuvo muchas dificultades para anotar por la férrea marca sobre su goleador. Un doble con adicional de Ramírez y un triple de Margosián faltando 1:33 le dieron diferencia de siete a favor de los aguateros y encaminaron el juego, a pesar de la incesante búsqueda de flores y el propio Rodríguez. Desde la línea del libre Aguada cerró el juego 88-81 y se quedó con un punto tan sufrido como valioso en condición de visitante.

En el ganador se destacaron los 27 puntos de Nahuel Santos seguidos por Ignacio Núñez e Ignacio Castro con 16. El goleador de Verdirrojo fue Lucas Rodríguez con 38 unidades.