Las dos series del Oeste se definieron y a partir del lunes Warriors y Rockets jugarán para saber quien es el mejor de la Conferencia.

Houston Rockets 112 (4) Utah Jazz 102 (1)

Los Rockets vencieron como locales al Utah Jazz y lograron la clasificacion a las finales de Conferencia donde esperan a los Warriors.

De la mano de un Chris Paul espectacular, el equipo de Mike D´Antoni selló su pasaje a las finales del Oeste tras vencer a los Jazz. El equipo mormón inició el último cuarto arriba, pero un espectacular último período de los texanos, los dejó sin playoffs. El partido fue parejo a lo largo de la noche pero un parcial de 37-24 en el período final fue suficiente para que el equipo que hace de local en el Toyota Center pusieran el 4-1 y clasifiquen a la final.

El goleador del juego fue Paul con 41 unidades, mientras que en el perdero Donovan Mitchell aportó 24 en un partido que no pudo conlcuir por lesión.

Golden State Warriors 113 (4) New Orleans Pelicans 104 (1)

Los actuales campeones vencieron sin muchos nervios a los Pelicans y se aseguraron por cuarto año consecutivo pelear por ser el mejor equipo del Oeste.

Un tercer cuarto demoledor fue suficiente para que el actual rey de la NBA sellara su clasificación a las finales de Conferencia. A pesar de que en el último cuarto el equipo de Alvin Gentry intentó darle un susto a los campeones, Golden State cerró el juego con genialidades de Draymond Green y cerró la serie. El ala-pivot hizo un poco de todo y quedó a una sola asistencia del triple doble.

El goleador del juego fue Anthony Davis con 34 puntos, mientras que en el ganador el máximo anotador del ganador fue Steph Curry con 28.