Se siguen anotando figuritas de nivel mundial para el Campus Jr NBA que se viene, viajará un grupo de chicos de las formativas del básquetbol uruguayo.

Como hace varios años, en vacaciones de julio se realiza el Campus Jr de la NBA en Madrid, España, con figuras de nivel internacional que suman a una experiencia espectacular para chicos y chicas de las formativas del básquetol uruguayo. Se genera un lugar para jugar, aprender e intercambiar con chicos de todo el planeta que se juntan en la capital española.

Anteriormente, habíamos confirmado la presencia de Diego Ocampo y Luis Guil. El primero es un reconocido entrenador que destaca como especialista en el trabajo y desarrollo de jóvenes proyectos. Formó a jugadores como Joan Sastre, Piere Oriola, Tomas Satoransky, Willy y Juancho Hernangómez, Marc Gasol y Porzingis. El segundo fue seleccionador en categorías de formación, siendo en 2011 campeón de europa con la selección U18. Una de sus facetas más sobresalientes es la de formador.

En cuanto a los jugadores, se confirmó que para la primer semana estará Sergio “Chacho” Rodríguez y para la segunda Felipe Reyes, ambos con pasajes por la selección mayor de España y un palmarés gigante en europa, tanto con su país, como a nivel de clubes.

A fines de junio parte la delegación uruguaya, que además de estar en el Campus tendrá tiempo de conocer Madrid. Los chicos interesados en viajar deben comunicarse a nbajr@gmail.com o al 099249742.