Olímpico, conjunto de Mauricio Aguiar, quedó al borde de la barrida tras caer por 86-66 ante Atenas en el segundo partido de la serie de octavos disputado el martes en terreno cordobés por los Playoffs de la Liga Nacional Argentina.

por Geovanni Aprile

El Griego dominó a lo largo de todo el encuentro y puso la serie 2-0. En el primer cuarto hubo una gran actuación de Nicolás Romano, quién aportó 14 puntos, 10 de ellos consecutivos cuando su equipo iba 5-0 abajo. Pese a esto, la ventaja fue minimizada y el chico inicial se fue 18-16 para los locales. En el segundo, Justin Williams, goleador del conjunto santiagueño en el partido, fue importante ingresando desde el banco para que su equipo no se vaya con gran desventaja antes del descanso largo. Sobre el cierre, una bomba desde el perímetro de Juan Fernández Chávez determinó que el score sea 37-33 antes del ingreso a vestuarios.

En la segunda mitad, Donalds Sims no solo entró al rectángulo de juego en su habitual posición de base, sino que ingresó a la columna de puntos en las estadísticas, con 11 unidades, nueve de ellas desde los 6,75 metros. A falta de 10 minutos por jugarse, la diferencia máxima parcial era de 16, 63-47. En la salida del complemento, un parcial de 8-2 encendió alarmas al entrenador, Nicolás Casalánguida, pero su equipo no tardó en reaccionar y volvió a ampliar cifras. El Pica tuvo mayor actividad en el final, aportando siete de sus 11 puntos convertidos, que no fueron suficientes para su equipo que cayó nuevamente y ve la serie 2-0 abajo tras perder por 86-66.

Los más destacados en el local fueron, Sims con 23 puntos y Jerome Meyinsse con 8 rebotes y 4 asistencias. Mientras que en la visita, sobresalió Williams con 17 puntos y 12 rebotes.

Por su parte, el Pica fue de arranque y estuvo en cancha 28:09 minutos, en los que aportó 11 puntos (3/9 en dobles, 1/5 en triples y 2/2 en libres), bajó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y perdió 3 balones, para una valoración final de 7.

Atenas viajará a Santiago del Estero el viernes con posibilidad de barrer la serie, por lo que Olímpico debe ganar si no quiere irse rápido de los octavos de final.