Los Cavaliers aplastaron a los Raptors y por tercer año consecutivo dejaron por el camino al equipo canadiense, para meterse en la final del Este. Además, los Sixers derrotaron a los Celtics y evitaron ser barridos en su propia casa.

Philadelphia 76ers 103-92 Boston Celtics (1-3)

El encuentro disputado en el Wells Fargo Center de la ciudad de Philadelphia, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus atributos ofensivos. El conjunto local lastimaba con los lanzamientos a larga distancia de J.J. Redick y Marco Belinelli, mientras que el elenco visitante dañaba con el uno contra uno de Jaylen Brown, En el segundo periodo se mantuvo la tónica, aunque aparecieron otras vías de gol en los dos equipos. Los de Pennsylvania se hicieron fuertes en la pintura con Joel Embiid y Dario Saric, por su parte, los de Massachusetts tenían como principales protagonistas en ataque a Terry Rozier y Jayson Tatum. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 43.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Brett Brown, que realizaron un excelente trabajo defensivo, que en el otro costado de la cancha era bien complementado con el gran aporte desde el banco de suplentes de T.J. McConnell, que junto a Ben Simmons eran los encargados de lograr que su equipo abriera una renta de 14 unidades (76-62). Los comandados por Brad Stevens intentaron una reacción en el último periodo, más que nada a impulsos individuales de Smart y Morris. Sin embargo, los de Philadelphia se mantuvieron muy firmes y supieron cerrar el juego a su favor sin sufrir ningún tipo de inconveniente. Finalmente, los Sixers se quedaron con el triunfo por 103 a 92 y de esa manera se pusieron 1-3 en la semifinal del Este, evitando que los Celtics concretaran la primer barrida de la conferencia en los playoffs 2018.

PHI: Dario Saric 25 puntos y 8 rebotes, Ben Simmons 19 tantos y 13 rebotes, T.J. McConnell 19 unidades y 5 asistencias.

BOS: Jayson Tatum 20 tantos, Marcus Morris 17 puntos y 5 rebotes.

Cleveland Cavaliers 128-93 Toronto Raptors (4-0)

En el tercer partido de la serie, disputado hace 48 horas, los Cavs habían logrado ponerse a un triunfo de la definición de la conferencia, luego de que LeBron James se vistiera una vez más de héroe. El cuarto encuentro mostró un inicio favorable al equipo local, que de la mano de un encendido J.R. Smith, lograba abrir una rápida ventaja de nueve unidades (26-17). Con el correr de los minutos, el conjunto visitante fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al buen aporte en ataque de DeMar DeRozan y Fred VanVleet, les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Promediando el segundo cuarto, los canadienses encontraron la figura de Jonas Valanciunas en el poste bajo, que con un par de anotaciones consecutivas, le permitía a los de Ontario pasar al frente en el tanteador. No obstante, en el cierre de la primera mitad, los de Ohio colocaron un contundente parcial de 27-9, en el cual fue determinante “The King” James, que consiguió que su equipo se pudiera marchar al descanso largo al frente en cifras de 63 a 47.

Cuando todo hacía indicar que los dirigidos por Tyronn Lue bajarían la intensidad en el comienzo de la segunda mitad, los jugadores se encargaron de dejar en claro que eso no estaba dentro de sus planes. Con Kevin Love y Kyle Korver muy inspirados desde el perímetro, los de Cleveland sacaban una renta de 26 puntos (85-61). Los de Dwane Casey no hallaban la forma de frenar a su rival en defensa, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudieran generar Valanciunas y Miles, ya que sus dos principales figuras, DeRozan y Lowry, estaban desaparecidos en acción. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que las figuras del locatario se sentaran en el banco de suplentes con mucha antelación. Los Cavaliers se llevaron la victoria por 128 a 93 y se metieron en la final de la Conferencia Este, luego de barrer por segunda temporada consecutiva a los Raptors.

CLE: LeBron James 29 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias; Kevin Love 23 tantos y 6 rebotes, Kyle Korver 16 unidades (4/5 triples).

TOR: Jonas Valanciunas 18 tantos y 5 rebotes, C.J. Miles 13 puntos.

Partidos para hoy:

Houston Rockets Vs Utah Jazz (3-1)

Golden State Warriors Vs New Orleans Pelicans (3-1)