Varias divisionales en la LBM ya tienen varias posiciones definidas, entrando en el final de la fase regular. Previo a una semana definitoria te contamos todo lo que dejó la anterior a continuación.

Divisional A

Se jugó solo la serie 2 debido a que la 1 descansó por coincidir con el día del trabajador. El Beto aseguró el “1” al derrotar a Mario Bros 73-59. El perdedor dejó pasar la chance de clasificarse a cuartos el miércoles, pero aún depende de sí mismo para esto. Quien si logró el objetivo fue Abduken, que derrotó a River Pouey 78-69 y consiguió su primer punto en cancha desde la partida de Della Mea. Asesino partido de Ferrés que anotó 34 unidades, 24 por la vía del triple. Los del litoral buscarán ganar en la última fecha y esperan una caída de Mario Bros para acceder a un desempate, de lo contrario deberán disputar la permanencia. Montevideo ganó los puntos por enfrentar a Supersonics quien abandonó el torneo.

Divisional B

La Gaby volvió a sorprender en la serie 1. Post parate de vacaciones de turismo el equipo no cayó y sumó su tercera victoria al hilo. Esta vez venció 53-50 a Domingo Savio y mantuvo vivas las esperanzas de entrar entre los ocho. Palermo State arrolló 83-53 a Charrúas Warriors que solo presentó cuatro jugadores y también llegó a su tercera victoria, con la salvedad de que debe un pico por jugar el cual está ganando por un doble. Titanes, el otro que debe minutos por jugar, le ganó a Bella Unión 66-59 e igualó la cima del grupo.

La noche de la serie 2 inició con un partidazo entre dos de los hasta entonces líderes, Dardorland y La Unión. El triunfo fue para los primeros mencionados en alargue por 60-57 y de esta forma consiguieron la clasificación a play-offs. También se metió NSL que derrotó a Inadaptados 52-44 y así sigue prendido a la punta. GOAT sacó un punto vital ante Co.Vi.M.T 9 en cifras de 60-48 y quedó muy cerca también de la clasificación. Por su parte, a pesar de deber un encuentro, la cooperativa deberá disputar la permanencia.

Divisional C

Taca Taca Fuerte aseguró el “2” en la serie 1 al superar a ELF 58-47, condenando al derrotado al cuarto lugar. Saapbee sabe que será “3” con su victoria por 59-48 ante 24 de Agosto. Drink Team no se presentó por segunda vez y fue expulsado, por lo que Cleveland, al ganar los puntos en disputa se aseguró el “1”, definiendo de esta forma el grupo a una fecha del final.

La serie 2 todavía tiene tela por cortar. Atenas, con 34 puntos de Piero Manfredi, le ganó a UBL 74-65, quedándose con el “2” de esta zona, por lo que se cruzará en cuartos de final con Saapbee. Chalas Negras llegó a su sexta victoria consecutiva al ganarle a Darseneros por 69-50. El vencedor quedó con el “1” y enfrentará a ELF, mientras que quien cayó quedó con el “3” y jugará ante Taca Taca Fuerte. La Blanqueada City dio un paso enorme en su ruta a estar entre los mejores ocho. Derrotó a Paysandú por 61-60 con 35 unidades de Mauro López y a una fecha del final, quedó un punto por encima de UBL que en la última enfrentará al líder. El Paysa quedó condenado a jugar la permanencia.

Divisional D

Por coincidir con el día de los trabajadores no hubo actividad por la serie 1. Por el otro grupo 5 Pal Peso cortó una racha de siete victorias al hilo de Buceo Celtics al vencerlo por 54-53 con libres de Federico Paolillo a dos segundos del final. De todas formas, la poca diferencia le permitió al derrotado sellar el “1”. En el cierre de la noche Celta Desvirgo hizo terrible partido y aplastó por 92-52 a Cagancha Square Dogs, con 12 triples convertidos y cinco jugadores anotando doble dígito de puntos. Todo Red no se presentó y perdió los puntos ante Los Del Maletín. Los dos deberán jugar por la permanencia, mientras que esto también, clasificó a los Dogs a play-offs con el “4”.

Divisional E

El miércoles Mala Junta, con 28 tantos de Andrés Till, derrotó a América 63-52 en un partido de desempate que definió el último cupo a las copas de Oro y Plata. A pesar de la clasificación, el equipo vinotinto no pudo repetir en la fecha 1 de la segunda rueda, perdiendo ampliamente ante Sandú Universitario por 71-32 que aseguró la ventaja de 1-0 en semifinales. Por su parte, el derrotado sabe que iniciará en desventaja su cruce. 25 de Agosto venció a CHBA 56-50 en el partido que cerró la noche y mantuvo viva su esperanza por ser “2” para conseguir la ventaja.

Por la Copa de Plata, Globertorpes aprovechó la temprana ventaja que le sacó a La Roja y lo venció por 53-48. Este resultado definió la final de dicha competición, que será entre el vencedor y América. El equipo rojo quedó al margen a pesar de que aún debe cumplir con un partido más.