Olímpico de La Banda, conjunto de nuestro compatriota Mauricio Aguiar, cayó por 103 a 91 y comienza con desventaja frente a Atenas en la serie de octavos de Playoffs iniciada en el Polideportivo Carlos Cerutti de la ciudad de Córdoba por la Liga Nacional Argentina.

por Geovanni Aprile

La tarea del Pica fue importante, pero no fue suficiente para su equipo, que no es el favorito a quedarse con la serie si tomamos en cuenta las posiciones en las que finalizaron la Fase Regular. De todos modos, Atenas no tuvo tarea fácil y el ex Biguá contribuyó para que así sea, con 10 puntos en el primer cuarto, seis de ellos consecutivos sobre el final del mismo. El dueño de casa se fue al primer descanso corto con una ventaja de tan sólo dos, 24-22. Ya en el segundo chico, Mauri comenzó inaugurando el score de su equipo con una bomba, que fue opacada con los ocho puntos seguidos de Weyinmi Rose. Sobre el final, cuando la diferencia llegó a ser hasta por 12, cuatro triples al hilo le permitieron a los santiagueños acortar la distancia e irse 47-44 al receso.

En la segunda mitad, Aguiar nuevamente comenzó encestando una bola que no sirvió de mucho, ya que la diferencia en cancha la marcaron los norteamericanos, Donald Sims y Jerome Meyinsse, con sus 19 puntos. El griego, implementó su superioridad en el final y sacó diferencia de 10 puntos antes del complemento. En el cierre, el local supo mantener la ventaja pese a que en determinado momento el Negro achicó la diferencia a dos canastas. Atenas hizo valer el favoritismo y consiguió un importante punto para empezar 1-0 la serie.

En el vencedor, el más destacado fue Meyinsse, quien aportó 20 puntos, 7 rebotes, una asistencia y 2 recuperaciones. Mientras que en la visita, la llegada desde el banco de Facundo Giorgi brindó 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y una pérdida.

Por su parte, el Pica en 22:48 minutos tuvo una actuación fundamental, tanto en el inicio y cierre de los primeros cuartos. Aportó 15 puntos (5/8 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), bajó un rebote, dio una asistencia y se le escapó un balón, para una valoración final de 11.

Ambos equipos se volverán a ver las caras en el segundo partido de la serie, el martes desde la hora 22 en terreno cordobés.