Con un doble en la hora de LeBron James, Cleveland venció a Toronto y quedó a un triunfo de meterse en la final de conferencia. Boston derrotó a Philadelphia y también se puso a un paso de la definición del Este.

Boston Celtics 101-98 Philadelphia 76ers (3-0)

En los dos primeros juegos de la serie, los de Massachusetts hicieron respetar su localía y lograron llevarse ambos triunfos. Los de Pennsylvania tenían ante su público la obligación de obtener una victoria, que los mantuviera con las chances intactas de cara a los próximos partidos. El encuentro fue muy parejo durante todo su desarrollo. Los dirigidos por Brett Brown contaban con un inspirado Joel Embiid en la zona pintada, mientras que los de Brad Stevens plasmaban en el rectángulo su característico juego en equipo. Un doble sobre la chicharra del italiano Belinelli llevó a tener que disputar cinco minutos adicionales para conocer al vencedor. En el alargue, los Sixers cometieron muchos errores, que fueron bien aprovechados por su rival, sobre todo por el dominicano Al Horford, que fue determinante en el cierre. Finalmente, los Celtics se quedaron con el triunfo por 101 a 98 y pusieron 3-0 a su favor la serie de semifinales de la Conferencia Este.

BOS: Jayson Tatum 24 puntos y 5 rebotes, Terry Rozier 18 tantos y 7 rebotes, Jaylen Brown 17 unidades.

PHI: Joel Embiid 22 unidades y 19 rebotes, J.J. Redick 18 puntos.

Cleveland Cavaliers 105-103 Toronto Raptors (3-0)

Contra todo tipo de pronóstico, los Cavs volvieron de su gira por Toronto con dos triunfos en el bolso, lo que no sólo les permitía recuperar la ventaja de localía, sino que además les daba la posibilidad de concretar una barrida en caso de obtener la victoria en sus dos presentaciones como locales. El tercer juego disputado en el Quicken Loans Arena fue dominado durante todo su desarrollo por los dirigidos por Tyronn Lue, que tuvieron nuevamente a LeBron James y Kevin Love como principales figuras. Luego de haber llegado a estar 17 puntos por debajo en el tanteador, los canadienses concretaron una reacción, que se terminó de consumar con un triple de Anunoby, que ponía las cosas 103 iguales a falta de ocho segundos para el final del encuentro. ¿Quién apareció en ese momento?. Él, “The King”, que tomó la pelota debajo de su aro, recorrió toda la cancha y cuando espiraba el tiempo, lanzó un tiro inverosímil, que pegó en el acrílico y entró muerta, desatando la locura de los fanáticos de los Cavaliers, que observaban como LeBron los dejaba a un paso de la final de conferencia.

CLE: LeBron James 38 puntos y 7 asistencias, Kevin Love 21 tantos y 16 rebotes, Kyle Korver 18 unidades.

TOR: Kyle Lowry 27 unidades y 7 asistencias, O.G. Anunoby 18 puntos.

Partidos para hoy:

New Orleans Pelicans Vs Golden State Warriors (1-2)

Utah Jazz Vs Houston Rockets (1-2)