Los Rockets vencieron como visitantes al Jazz y recuperaron la ventaja de localía que les habían robado los de Utah. Además, los Pelicans derrotaron como locales a los Warriors y se mantienen con vida en los playoffs.

New Orleans Pelicans 119-100 Golden State Warriors (1-2)

Luego de disputados los dos primeros partidos de la serie, todo hacía indicar que los actuales campeones de la NBA tenían grandes chances de barrer a su rival de turno. Sin embargo, los de Louisiana con su público se potenciaron y mostraron todo el repertorio que los llevó a dejar por el camino a Portland con un contundente 4-0. Los dirigidos por Alvin Gentry contaron con un Rajon Rondo en gran nivel, que repartió nada más y nada menos que 21 asistencias, la mayoría de ellas para Anthony Davis, que en la pintura fue indefendible para los de Oakland. Los comandados por Steve Kerr se vieron sorprendidos desde el comienzo del juego y en ningún momento pudieron estar a la altura de su rival, que se llevó una victoria más que merecida en condición de local, que los pone 1-2 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

NOP: Anthony Davis 33 puntos y 18 rebotes, Jrue Holiday 21 tantos y 5 asistencias, Ian Clark 18 unidades.

GSW: Klay Thompson 26 unidades y 7 rebotes, Kevin Durant 22 puntos.

Houston Rockets 113-92 Utah Jazz (2-1)

El miércoles pasado en el encuentro celebrado en la ciudad de Houston, la visita obtuvo una enorme victoria, que le permitía igualar la serie y robar la ventaja de localía. Por lo tanto, los de Texas debían ir a Utah con el objetivo de recuperar lo que su rival le había arrebatado. Los dirigidos por Mike D’Antoni tuvieron una primera mitad soñada, en la cual lograron abrir una ventaja de 30 puntos, teniendo a su perímetro conformado por Paul, Harden y Gordon en una noche más que inspirada. Los de Salt Lake City no encontraban la forma de frenar en defensa a su adversario, mientras que en ofensiva extrañaban el goleo de Donovan Mitchell, que tuvo su peor presentación en la postemporada. Esos primeros 24 minutos de ensueño le alcanzaron a los Rockets para llevarse el triunfo de Salt Lake City, que los pone 2-1 arriba en la llave y los más importante, les da la posibilidad de tener nuevamente el factor cancha a su favor.

HOU: James Harden 25 puntos y 12 asistencias, Eric Gordon 25 tantos, Chris Paul 15 tantos y 6 asistencias.

UTA: Royce O’Neale 17 unidades y 5 rebotes, Alec Burks 14 puntos.

Partidos para hoy:

Philadelphia 76ers Vs Boston Celtics (0-2)

Cleveland Cavaliers Vs Toronto Raptors (2-0)