Defensor superó a Hebraica 56 a 45 de visitante por la quinta fecha de la Liga Femenina de Basquetbol y le quitó el invicto que llevaba en la Fase Regular.

Por Juan Pablo Dragonetti

Las macabeas, dirigidas por Luis Perri, empezaron el partido colocando en cancha a Victoria Pereira, Daiana Cartro, Jesica Da Costa, Antonella Ugolini y Lucila Lirio. Por parte de las fusionadas, Rodrigo Marin comenzó con Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Lucia Schiavo, Cindy Ezquiaga y María Pía Moyano.

El encuentro comenzó siendo netamente favorable a las visitantes. Aprovechando las pelotas perdidas en ataque de las locatarias, las violetas lograron imponer rápido un 9 a 2 en pocos minutos del inicio. Sin embargo, un ajuste en la defensa y la cuota goleadora de Da Costa (que llegó a los 10 puntos en el primer cuarto) permitió que Hebraica se mantuviera en partido, terminando los primeros diez minutos con un marcador de 16 a 12 para Defensor.

Ya en el segundo periodo, y con la entrada de Camila Kirchenbaum en las fusionadas, el partido tomó otro rumbo. Las visitantes lograron sacar una diferencia de ocho puntos que mantuvieron hasta el final del primer tiempo, aunque no sin pasar zozobras, para irse al descanso largo ganado 26 a 18.

Sin embargo, en el tercer cuarto todo cambió. Tras unos primeros cinco minutos con pocos puntos por parte de ambos, llegó la arrametida macabea que puso el marcador en 28 a 26 a favor de las violetas. El ritmo de juego incomodó mucho a Marín quien pidió minuto de tregua para reorganizar a su equipo. Con algunos triples en los momentos justos y buenas penetraciones, lograron recuperar la ventaja e irse al último cuarto ganado 39 a 32.

Los últimos diez comenzaron con mucho estudio y precaución por parte de ambos planteles: Defensor sabía que su rival podía volver a descontar como en el período anterior y Hebraica no podía permitir que le diferencia se ampliara. Finalmente terminó pasando lo segundo. A pesar de que la renta aumentaba poco a poca, las locatarias jugaron cada pelota como si fuera la última, cerrando el partido con buena actitud a pesar de caer 56 a 45.

La goleadora del partido fue Jesica Da Costa con 17 puntos, mientras que en las ganadoras se destacó Aldana Gayoso con 14 unidades. En la próxima fecha Defensor se medirá ante Deportivo Paysandú mientras que Hebraica visitará a Bohemios.