Iñaki Erroizarena fue uno de los más destacados en el triunfo del invicto Malvín ante Atenas por el Torneo Sub 23, y tras el juego conversó con Básquet Total.

Al respecto de la preparación del juego, Iñaki comentó: “Buscamos entrar fuertes en defensa, el ataque es secundario. Generalmente la defensa es lo que nos da de comer, y cuando lo hacemos bien los goles vienen solos.”

El escolta entró en el segundo cuarto y rápidamente desniveló a favor del playero. Sobre esto explicó: “Últimamente lo que más busco es generar con el dribbling, penetraciones al aro, rompimientos y descargas, hacer jugar a mis compañeros. Si el triple me queda obviamente lo voy a tomar.”

Al respecto del Torneo Sub 23, Erroizarena evaluó su importancia para jugadores de su generación: “Lo que más necesitamos es jugar. En Malvín la mayoría ya terminamos las Formativas y no tenemos tanto rodaje como antes. El Sub 23 nos da un partido por semana, la mayoría son partidos fuertes y de alguna manera nos prepara para El Metro.”

En este sentido Iñaki contó que la semana pasada ya comenzó a entrenar con Auriblanco: “Me sentí muy bien. Lo principal es el equipo, me hicieron sentir uno más de la casa. Recién ahora se van a integrar Nicolás Comas y Rodrigo Xavier y vamos a poder empezar a entrenar todos juntos. En un par de semanas va a llegar Rod (Gonçalves) así que nos vamos a poder preparar bien.”