Olímpico de La Banda, equipo de nuestro compatriota Mauricio Aguiar, cayó derrotado el miércoles por 76-62 frente a Argentino en el Fortín de las Morochas y quedó decimocuarto en la Fase Regular, por lo que jugará frente al tercero en la etapa de Playoffs.

por Geovanni Aprile

El “Pica” era duda, pero volvió de una lesión para jugar el último partido de la temporada regular, aunque cayó derrotado en un partido en el que su equipo nunca tuvo la iniciativa, pese a empezar ganando con un parcial de 8-1. Antes de irse al primer descanso chico, el turco emparejó el encuentro y se fue dos arriba, 10-8. En el segundo cuarto, el conjunto santiagueño vio el cotejo bajo la sombra de Marvin Phillips que no se cansó de machacar el aro, para irse antes del receso por 28-23.

En la segunda mitad, el ingreso de Aguiar proporciono algún bombazo y alguna falta, que no fueron suficientes para acortar la ventaja de seis con la que se fueron al complemento, 52-46. En el cierre, los más encendidos fueron Anthony Kent y Marcos Saglietti, quien tuvo una destacada noche en porcentaje de tiros de campo. La victoria finalmente fue para Argentino por 76-62.

En materia números, el más destacado fue Phillips Jr. con 23 puntos, 4 rebotes y una tapa. Mientras que Ramón Clemente aportó 15 unidades, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 3 tapas, pese a la derrota.

Aguiar estuvo en cancha 16:30 minutos en los que aportó 5 puntos (0/3 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), bajó 2 rebotes y perdió 2 balones, para una valoración final de 2.

Con esta derrota, su equipo culminó decimocuarto en la Fase Regular y ahora deberá enfrentar en los octavos de Playoffs, que dan inicio a partir del próximo domingo, a Atenas de Córdoba, quien finalizó tercero, en una serie al mejor de cinco partidos.