Tabaré logró su tercera victoria consecutiva en el torneo y comienza a meterse en la conversación de la divisional Metro/ DTA. Esta vez venció categóricamente a Miramar en cifras 102-69 con Juan Couto y Matías Varela en gran nivel.

Por Pedro Vidal

Los dirigidos por Diego Rivas formaron con Matías Varela, Joaquín Retamoso, Santiago Pernas, Florian Sonderengger y Juan Couto; por su parte la visita saltó a la cancha con Juan Andrés Roveta, Santiago Castro, Federico García, Diego Aispuru y Raúl Compañ.

El cotejo se inició parejo y goleado. Varela junto con Couto destacaban en el gris del Parque Batlle, mientras que en los monos Compañ y Roveta desequilibraban para que el partido en los primeros tres minutos fuera tanto a tanto. El local leyó bien el juego, con transiciones defensa-ataque muy rápidas y buenas de Varela, quien jugó constantemente el pick and roll con Couto, este último no perdió en toda la noche en la zona pintada, comenzaron a sacar una renta considerable a favor del pentacampeón federal. Luego de esto Miramar tomó tiros erróneos en ofensiva y el indio no perdonó, desde el perímetro tanto Retamoso como Pernas aprovecharon para abrir 16 de renta al final del primer chico, 32-16.

El segundo periodo tuvo la misma tónica que los primeros diez minutos, Tabaré continuó teniendo un enorme porcentaje desde el tiro exterior, durante ese pasaje del encuentro jugó un básquet muy vistoso, rotando continuamente la pelota y encontrando buenas opciones de gol, ya sean desde los 6.75 con el tridente de Varela, Retamoso y Pernas como en el poste bajo con Sonderengger y Couto. Mientras que Miramar no encontró el gol por ningún lado, equivocó caminos y no supo controlar los ataques del local. Se fueron 53-32 al descanso.

Ya en el complemento, Rivas rotó el equipo, ingresaron en muy buena forma Castromán, Silvestre, Cardona y Rivero que mantuvieron la solidez defensiva y la fluidez en ataque en el conjunto del Parque Batlle para mantener la ventaja de cara al epílogo del juego, 73-47 terminó el tercero.

El último inició con un rápido 8-0 de la visita, con muy buenos minutos de Aispuru, Garreta y Fernández en defensa, quienes intentaron una pequeña reacción, que rápidamente Tabaré cortó. De la mano de Retamoso, que nuevamente tuvo una gran noche desde los 6.75 y Varela que ingresó y volvió a ordenar al equipo, para que el local se quedara con la victoria cómodamente 102 a 69.

Tercera victoria consecutiva en el torneo para el indio de Parque Batlle que comienza a meterse en los puestos de conversación de la divisional. El equipo mostró un gran juego colectivo durante transcursos del encuentro, excelentes porcentajes de tiro exterior y cuenta con grandes individualidades como Varela y Couto que potencian aún más ese juego colectivo. Ambos fueron figuras del partido, colocando 14 y 19 puntos respectivamente.