Malvín se quedó con un claro triunfo ante Atenas en un partido bien jugado y entretenido. Los playeros Sub 23 están invictos en el torneo.

En el Juan Francisco Canil el equipo playero recibía a Atenas por la 5a fecha de la divisional LUB del Torneo Sub 23. El equipo local, dirigido por Horacio Martínez, saltó a la cancha con Bruno Acosta, Santiago Pereira, Emiliano Serres, Theo Metzger y Sebastián Pereira; al tiempo que las alas negras abrieron con Santiago Pratto, Ignacio Gallardo, Fabricio Badaracco, Bruno Fernández y Hakeem Da Silva, bajo la dirección técnica de Martín Frydman.

El primer cuarto fue parejo y entretenido, con un Atenas que se plantó desde el inicio en zona 1-3-1 para buscar controlar la notoria diferencia de talla de los quintetos. La medida fue efectiva y los de Palermo aprovecharon el ataque rápido, además de tener un Gallardo enchufado y efectivo. Con Serres como eje de las ofensivas y Metzger abierto el playero logró fluir más, encontró triples del propio Theo y algún tiro cercano al aro para irse al primer descanso ganando 24-22.

Dos bombas del “Postre” y un gran ingreso de Iñaki Erroizarena, que anotó tanto atacando el aro como tripleando, le dieron a Malvín una renta de dos dígitos. Los de Frydman alternaron defensas al hombre y Da Silva dominó el rebote, pero principalmente lograron manejar mejor sus ofensivas a través de un “Nacho” Gallardo agresivo e inteligente para ponerse a tiro. Un par de robos y corridas de Serres -con derecho a hundida- y más de Erroizarena -12 puntos en el cuarto- volvieron a distanciar al playero que se fue al entretiempo ganando 51-42.

El fraybentino Serres siguió desequilibrando y Pereira puso un par de triples más para el local, pero del otro lado Hakeem Da Silva aprovechó su emparejamiento con un grande para ganar en uno por uno y anotar dobles consecutivos. En la segunda mitad del tercero, extendiendo la presión a toda la cancha, Malvín complicó mucho a las alas negras, en donde apenas Pratto pudo anotar. Aprovechando sus buenos porcentajes los del “Chato” Martínez se fueron al último descanso ganando 78-60.

El otro Pereira, Sebastián, se agigantó en el último período aprovechando descargas de sus compañeros para anotar reiteradas veces prácticamente sin marca. El juego se quebró definitivamente pero la intensidad se mantuvo. Los minutos finales mostraron interesantes acciones del base juvenil Marcio Rivas en el local, que terminó cerrando el triunfo en cifras de 107-67.

En el ganador se destacaron los 19 puntos de Santiago Pereira e Iñaki Erroizarena, y los 18 de Emiliano Serres. El goleador y figura de Atenas fue Ignacio Gallardo con 25 unidades.