Juan Couto se destacó en la victoria de Tabaré frente a Miramar, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Sub 23 de la divisional Metro/DTA. Convirtió 19 unidades y luego de la victoria se acercó a dialogar con Básquet Total.

Por Pedro Vidal

Tabaré viene de lograr tres victorias al hilo, Juan nos comentó las sensaciones ante un nuevo triunfo: “Por suerte nos estamos haciendo fuertes de local, es lo que teníamos pensado, después de perder los primeros dos partidos de visita, quedan cosas por corregir, pero vamos a seguir de esta manera”.

El tiro exterior es una de las grandes virtudes que tiene el equipo dirigido por Rivas. Al respecto, Couto explicó: “Es una de las cosas que intentamos aprovechar de la localía, tenemos muy buenos porcentajes de triple, estamos moviendo muy bien la bola, podemos sacar ventajas en el poste o generando desde ahí, es básicamente a lo que queremos jugar y defender mucho, por suerte se están dando los resultados”.

Luego de dos derrotas en las primeras fechas, el gris de Parque Batlle parece enderezarse en el torneo y comienza a posicionarse entre los de arriba: “Nosotros vamos a seguir paso a paso, falta mucho todavía, es un torneo largo, hay que continuar trabajando así y aprovechar esta racha de buenos resultados”.

Por último, Juan nos expresó sus aspiraciones individuales para el Metro que se avecina y de la filosofía de juego que hay en Tabaré: “En lo individual espero tener minutos de calidad, estamos entrenando para eso todos los Sub 23 y juveniles del club. Vamos a jugar el juego en base a la defensa, al igual que lo hacemos en el Sub 23. Es algo muy bueno que tiene este proyecto, que intenta tener la misma filosofía de juego en todas las categorías”.