Utah Jazz venció como visitante a Houston Rockets e igualó la serie de semifinales de la Conferencia Oeste a un triunfo por bando. Los de Salt Lake City le robaron la ventaja de localía a los de Texas.

El encuentro disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston ante algo más de 18.000 espectadores, presentó un comienzo bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba en la pintura a través de Clint Capela, mientras que el elenco visitante dañaba con los lanzamientos a distancia del australiano Joe Ingles. Entre los últimos minutos del periodo inicial y el arranque del segundo cuarto, los de Salt Lake City colocaron un contundente parcial de 34-15, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 19 unidades (37-56). En dicho lapso fue importante al aporte ofensivo de Rudy Gobert en el poste bajo y de Alec Burks en el perímetro. Sobre el cierre de la primera mitad apareció en todo su esplendor James Harden, que con un par de anotaciones consecutivas, conseguía que su equipo se mantuviera en partido. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 64 a 55.

Como era de esperar, los dirigidos por Mike D’Antoni salieron decididos a terminar de concretar la reacción que habían iniciado en el final del primer tiempo. De la mano de un inspirado Chris Paul, el dueño de casa puso un parcial de 14-5, que les permitía igualar el electrónico en 69 puntos. En ese momento todo hacía indicar que los de Texas seguirían de largo y que Utah se desinflaría. Sin embargo, los comandados por Quin Snyder se mantuvieron muy firmes y con un excelente trabajo defensivo, pudieron neutralizar el vendaval ofensivo de Houston. Promediando el último cuarto emergió nuevamente la figura de Ingles, que bien secundado por Donovan Mitchell, le daban a su equipo una renta cercana al doble dígito, que sería lapidaria para las aspiraciones de los Rockets. Finalmente, los Jazz se quedaron con la victoria por 116 a 108 y de esta manera igualaron a un triunfo por bando la serie de semifinales de la Conferencia Oeste, pasando a tener a partir de este momento la ventaja de localía.

UTA: Joe Ingles 27 puntos (7/9 triples), Donovan Mitchell 17 tantos y 11 asistencias, Alec Burks 17 unidades y 6 asistencias.

HOU: James Harden 32 unidades y 11 asistencias, Chris Paul 23 puntos.

Partidos para hoy:

Toronto Raptors Vs Cleveland Cavaliers (0-1)

Boston Celtics Vs Philadelphia 76ers (1-0)