Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció como local a Peñarol de Mar del Plata 75 a 52 por la Liga Nacional de Básquetbol.

El verde comenzó el juego con el pie en el acelerador, con un parcial de 16-9 se llevó el primer cuarto. El segundo fue más parejo, pero Gimnasia hizo lo posible para aumentar la renta y se fue al descanso largo 31-23.

En el segundo tiempo fue claramente superior lo hecho por los dirigidos por Villagran para ganar el juego con muchísima tranquilidad por 75-52.

En lo que respecta a números importantes en el juego, desde el banco Gimnasia trajo 27 puntos y en la pintura culminó con 40. Los goleadores en el ganador fueron Richard Jackson con 16 (9 rebotes) y Daniel Hure con 16 (6 rebotes). En Peñarol se destacó Juan Fernández con 13 tantos.

El base uruguayo Gustavo Barrera jugó 13 minutos y terminó sin convertir puntos. El oriental culminó con 0/1 en dobles, se quedó con 4 rebotes y repartió 3 asistencias.

Los verdes quedaron séptimos con 37 partidos jugados con 21 victorias. Gimnasia se enfrentará a Argentino de Junin que culmino décimo. El primer juego será el Domingo 6.