El paso de las horas y los nuevos estudios arrojaron un cambio positivo en el diagnóstico y pronóstico de la lesión de Juani Ducasse, que no tendrá que operarse.

Luego de los últimos exámenes médicos e intercambios entre los mejores especialistas del país, se descartó la rotura tanto del ligamento interno como del cruzado posterior. Si bien el jugador deberá hacer reposo y una rehabilitación que le demandará entre dos y tres meses, son noticias altamente positivas con respecto a lo que se pensó previamente.

Este es el comunicado completo que el alero posteó hoy en sus redes sociales:

“En el día de hoy recibí una buena noticia que quiero compartir para evitar malos entendidos. Como algunos ya saben, volví de Estados Unidos por una lesión en la rodilla izquierda que en principio parecía ser una rotura del ligamento interno y el cruzado posterior. Con el pasar de los días la inflamación bajó y los últimos estudios indican que no hay nada roto sino que el ligamento interno está sentido, pero no sería necesaria una cirugía. Si bien tendré que hacer unas semanas de reposo y luego un trabajo fuerte de rehabilitación, es una muy buena noticia. Aprovecho para agradecer a todos los médicos que me han dado la mejor atención a lo largo de estos días y quienes me dieron mensajes de apoyo.”

Juani conversó en las últimas horas con Básquet Total, manifestó su agradecimiento ante el apoyo que ha recibido y se mostró muy tranquilo y confiado tras estas noticias.