A prácticamente un mes del inicio de El Metro los planteles están casi definidos y Basquet Total repasa quiénes integran cada equipo y qué clubes aún pueden sumar jugadores.

Auriblanco ya completó su plantel que será dirigido por Nicolás Rabino y tendrá a Rod Gonçalves como extranjero. En la nómina repiten Facundo Sánchez, Álvaro Taibo, Andrés Jones y Nicolás Gentini, al tiempo que se suman Andrés Piñeiro, Ignacio Pons, Iñaki Erroizarena, Rodrigo Xavier y Nicolás Comas.

Bohemios mantendrá la base del plantel de la Liga, pero ahora bajo las órdenes de Edgardo Kogan. Como fichas seguirán Martín Perdomo, Camilo Antunes y el nacionalizado Juan Álvarez, además de los sub 23 Martín Trelles, Bernardo Barrera, Facundo Terra, Agustín Da Costa y Edison Espinosa. El extranjero será Benjamin Puckett. El albimarrón tiene posibilidad de sumar aún 4 fichas y 2 sub 23, pero apenas se busca un jugador interno.

Capitol es otro de los que mantiene una estructura de la temporada anterior, pero buscó reforzarse. A Juan Wenzel, Lucas Bosca y Héctor Silva se sumaron Matías Lado, Santiago Pereira, Bruno Acosta, Agustín Zuvich y el sub 23 de Trouville Rodrigo Martínez. Diego Cal seguirá siendo el entrenador y aún puede sumar una ficha más a su plantel.

Colón tiene todos sus lugares nacionales definidos: Martín Mayora, Joaquín Ortega, Andrés Rodríguez, Christian Pereira, Fernando Verrone, Rogelio De León, Joaquín Borrallo, Nicolás Carabajal y Leandro Bentancourt. El extranjero del equipo de Mathías Nieto será perimetral.

Cordón, a diferencia de la mayoría, cambia totalmente del plantel de 2017. Diego Palacios es el entrenador de un equipo experiente: Nicolás Bartesaghi, Renzo Lazzaroni, Gerardo Fernández, Cristian Modernell, Federico Della Mea, Alejandro Pérez y Diego Djellatian. Las fichas sub 23 serán ocupadas por Luciano Planells y Felipe Martinis. Si bien no fue confirmado, se espera que sí se repita a Dida Pereira como extranjero.

Lagomar mantiene la base del ascenso, comenzando por Gustavo Sande como entrenador, y las fichas Nicolás García, Aurelio Borsani, Javier Álvarez, Nicolás Álvarez, Rodrigo Cardozo. A ellos se suman Alfonso Arrillaga y Gonzalo Álvarez. Martín Larrea y Juan Pereyra, de buena actuación en la pasada DTA, se destacan entre los sub 23.

Larrañaga vuelve a competir con muchas caras “de la casa”, comenzando por Gonzalo Fernández en la dirección técnica, Mateo Sarni como sub 23 y Emiliano Suárez, Camilo Colman, Santiago Álvarez y Federico Ledanis como fichas mayores. Las caras nuevas son Juan Viana, Federico Sánchez y Manuel Monteverde. Si bien tiene una ficha y un lugar de sub 23 libres, seguramente no sean utilizados.

Larre Borges mantiene a Daniel Lovera como entrenador y al capitán Jhonny Rodríguez de la temporada que aún no termina. Luca Magnone, Timothy Jennings, Joaquín Jones, Joaquín Rodríguez, Agustín Acosta y Tadeo Girbau se suman al cuadriculado, que tiene aún dos cupos disponibles, además busca un extranjero interno.

Miramar vuelve a tener a Esteban Yaquinta como comandante, pero el plantel cambia por completo con respecto a la temporada pasada. Damián Blazina, Santiago Wohlwend, Nicolás Lewis, Agustín Viotti, Maximiliano Cervi, Maximiliano Botta, Rodrigo Carvidón y Diego Olivera conforman el plantel al que aún puede sumar un sub 23. Julio Guity será el foráneo.

Olivol Mundial potenció el equipo campeón de la DTA, del cual siguen Martín Andrade, Ivan Arbildi y Gastón Romero, además del cuerpo técnico de Javier Sánchez. Se suman a un plantel que promete Mateo Suárez, Nahuel Santos, Diego Silva, Martín López, Martín Garay y Mateo Orta. La gran incorporación es la del extranjero Dwayne Curtis.

Stockolmo cambia de entrenador luego de varios años, Juan Zaballa será quien dirija. El plantel está integrado por Maximiliano Nobile, Adrián Bertolini, Sebastián Vechtas, Facundo Ferreira, Gastón Cavalli, Luis De León, Agustín Amaral y Mauricio Arregui, pudiendo sumar aún una ficha más. El extranjero será Christopher Gabriel, interno de 2.11.

Tabaré dará continuidad al proyecto iniciado con Carlos “Wally” Barrios la temporada pasada, repitiendo Gonzalo Rivas, Santiago De Gouveia, Gonzalo Díaz, Emiliano Serres, Agustín Cabillón y Juan Marotta. La cara nueva del Parque Batlle será la de Federico Miller, aunque aún podría sumar dos jugadores más si quisiera. Los del club: Matías Varella, Santiago Pernas, Joaquín Retamoso y Juan Diego Couto volverán a tener espacio en el plantel. El interno Tiel Daniels será el extranjero.

Unión Atlética busca el ascenso de la mano de Martín Frydman como entrenador. Gastón Semiglia y Facundo Alonso seguirán, pero a ellos se suman Salvador Zanotta, Octavio Medina, Facundo Grolla y Sebastián González. Entre los sub 23 del club se destacan Fernando Ferro y Felipe Trusich, quienes ya han integrado la rotación en los últimos torneos. Las tres fichas libres no se completarían, y se busca un foráneo interno desnivelante.

25 de Agosto volverá a ser dirigido por Javier Espíndola, pero apenas Nicolás Köster repite como ficha con respecto al año pasado. Martín Couñago, Federico Cholaquides, Juan Manuel Rodríguez, Martín Rojas y Matías Martínez llegan a Villa Dolores, donde aún hay tres cupos libres. Sebastián Ottonello seguirá como sub 23. Aún se evalúa si el extranjero será escolta o alero.