Goes derrotó a Trouville por el Torneo Sub 23 y sigue invicto como local, en un partido que dominó con un buen trabajo defensivo y aprovechando sus momentos y ventajas.

En Plaza de las Misiones el local recibía a Trouville en uno de los juegos correspondientes a la 5a fecha de la serie LUB del Torneo Sub 23. El equipo local, dirigido por Gustavo Reig, abrió con Santiago Wohlwend, Federico González, Álvaro Midaglia, Christian Alcieri y Joaquín Borrallo; por su parte los de Chucarro saltaron a la cancha con Mauro Frattini, Manuel Mayora, Guillermo Curbelo, Santiago Massa y Yannick Rossano, bajo la dirección técnica de Pablo Morales.

El inicio fue mucho mejor para el misionero que encontró en Borrallo y Alcieri sus principales vías de gol, al tiempo que Trouville tomó decisiones apuradas y forzadas. Goes se pasó bien el balón, tuvo buenos minutos de González y llegó a ponerse 20-8, pero con buenos ingresos de Fabrizio Viacava y Juan Manuel Pancic el rojo achicó y se fue al primer descanso perdiendo 20-16.

Los de Morales siguieron en su reacción desde una defensa que les permitió correr la cancha, con un Viacava que logró neutralizar el juego interno de Borrallo. El local defendió en zona para controlar los rompimientos pero fue castigado con triples de Frattini y Massa. El ingreso de Lorenzo Gutiérrez le dio una alternativa con gol a Reig, y el juego quedó 33-28 para Trouville de cara al entretiempo.

Goes volvió del descanso con otra intensidad y con la muñeca caliente de Wohlwend, quien fuera bien acompañado por Alcieri y Gutiérrez principalmente para poner un 17-4 con qué pasó y se fue ocho arriba. Un par de “bombas” de Frattini y otra de Viacava cortaron la racha negativa del rojo, que no logró encontrar su juego y se fue seis abajo al último período, 54-48 para los de Plaza de las Misiones.

Con un Frattini muy activo y Mayora que apareció cuando su equipo más lo necesitaba, los de Pocitos se pusieron a una posesión a cinco minutos del final. Wohlwend volvió a ser importante en Goes, así como Borrallo y Alcieri, al tiempo que Trouville erró varios libres y vio a su rival distanciarse en el score. El equipo local manejó el cierre sin dificultades y se quedó con un importante triunfo en cifras 78-61.

En el ganador se destacaron los 22 puntos de Joaquín Bórralo y los 20 de Santiago Wohlwend, todos en la segunda mitad. El goleador de Trouville fue Mauro Frattini con 16 unidades.