Juani Ducasse sufrió una lesión en su rodilla, será operado el miércoles aquí en Montevideo y tendrá una recuperación de varios meses.

Hace poco más de una semana en un entrenamiento en la Lee Academy (Maine) Juani sufrió un golpe accidental con un compañero y sintió la rodilla izquierda. Luego de unas horas y tras sospechar que podía ser una lesión de importancia su familia, junto con el cuerpo técnico y médico de la Selección decidieron que volviera a Uruguay para realizarse estudios.

Tras las consultas médicas y la resonancia correspondiente, se confirmó la rotura del ligamento interno de la rodilla y del ligamento cruzado posterior. Esto hace que sea necesaria una cirugía que seguramente se hará el próximo miércoles. El jugador prefirió trabajar con médicos y fisioterapeutas de confianza en nuestro país.

Un equipo conformado por el Dr. Matera, Dr. Velazco y Dr. Larroque se ocupará de la cirugía del ligamento interno, al tiempo que el equipo del Dr. Motta se ocupará del cruzado posterior. Ambos procedimientos se harán de forma simultánea. La recuperación prevista es de 3 a 4 meses aproximadamente. Recordemos que el alero continuará su carrera en la Universidad de Santa Clara, quien está siguiendo la situación, formará parte de la rehabilitación y cuya opinión también es escuchada.

Si bien es un aspecto secundario, vale decir que esta situación descarta a Ducasse del Sudamericano U21 y de los partidos frente a Paraguay y Argentina por las ventanas clasificatorias al Mundial de China 2019.

En diálogo con Basquet Total, Juani se mostró tranquilo y muy positivo. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación!