La LBM sigue su curso y está cada vez más cerca de la parte más linda del campeonato. Varios equipos ya aseguraron su lugar, otros están en la puerta. Todo esto es lo que dejó la semana en la liga amateur.

Divisional A

La serie 1 está al filo de definir sus posiciones. Bulldog confirmó el “1” al derrotar a Capitol 68-59 y además mantuvo el invicto tras ocho presentaciones. Los de El Prado dejaron pasar una chance de confirmar su clasificación, pero de todas formas van bien encaminados. En el horario central All In consiguió un triunfo necesario como el agua al superar a Rebusk2 61-59 en un partido con una gran rivalidad. De esta forma el vencedor se colocó a un triunfo de cuartos de final, mientras que el derrotado deberá jugar la permanencia. La Generación Manchada se metió entre los ocho al vencer a Albatros 77-65 que dejó escapar la chance de ponerse a tiro y ahora no tiene margen de error si quiere evitar jugar permanencia.

Apasionante se puso el cierre de la serie 2 con cupos inciertos para play-offs. Montevideo sacó un triunfazo 65-64 ante Abduken con triple de Marcelo Santos para igualar a su rival en la tabla y asegurar su lugar en la definición del campeonato debido a que ganará los puntos al enfrentar a Supersonics en la próxima fecha, que no participa más. La octava se cerró con triunfo de El Beto 72-61 ante River Pouey que dejó al campeón de campeones como “1” de su zona. A pesar de la derrota, los del litoral tiene una última bala la próxima fecha, que saben que de ganarle a Abduken al menos aseguran un desempate para entrar entre los de arriba, de lo contrario, deberán disputar la permanencia. Mario Bros ganó los puntos en esta fecha.

Divisional B

La serie 1, la más atrasada, arrancó recién la segunda rueda. Titanes la inició con una sonrisa. Triunfo 73-67 ante Charrúas Warriors con 23 puntos de Federico Masner, para quedar a uno de la punta, sabiendo que aún debe un pico ante Palermo State en el que está solo un doble abajo. Precisamente este último, cayó ante Domingo Savio 66-59 que lidera en soledad la zona. La Gaby dio el batacazo venciendo a Bella Unión 59-50 que suma su segunda derrota al hilo cuando venía invicto previo al parate de las vacaciones de turismo. Importante lo conseguido por el vencedor que igualó la última posición con cupo a play-offs.

Tabla partida en la serie 2 en una fecha que enfrentó a los tres líderes con los tres de abajo. La Unión le ganó a Co.Vi.M.T 9 72-54 con 24 de Tolmero y 22 de Aispuru. En un trabajado partido, Dardorland derrotó a Inadaptados 64-54 en el horario central. La noche llegó a su fin cuando NSL venció a GOAT 58-53 en un apretado encuentro en el que el derrotado peleó hasta el final, pero no le dio y perdió una linda chance de quedar cerca de la clasificación.

Divisional C

La serie 1 ya definió a sus cuatro clasificados. ELF le ganó a Drink Team 71-45 y selló su lugar, condenando a su rival a jugar permanencia. Saapbee precisaba de un triunfo para meterse entre los ocho pero cayó ante el invicto en LBM, Cleveland, 72-59 con destacada participación de Facundo Manta que anotó 25 incluídos cinco triples. Sin embargo, el equipo identificado con el Bananero, logró avanzar gracias al triunfo categórico de Taca Taca Fuerte 81-55 ante 24 de Agosto que deberá disputar la permanencia. Partido de individualidades altas: en el perdedor, Bruno Rompani anotó 28 y en el vencedor Federico Barses se destacó con 25.

La fecha de la serie 2 inició ya con tres equipos adentro y la definición por el cuarto está que arde. El responsable de esto fue UBL que derrotó a La Blanqueada City 59-51 con 22 tantos de Gustavo López e igualó a su rival en la cuarta posición. Paysandú no pudo aprovechar la chance de subirse a ese tren al caer con Darseneros 69-60 que contó con la figura de Daniel Rivero que convirtió 31 tantos. A última hora chocaban los líderes en promesa de un gran partido, pero quedo solo en eso. Chalas Negras aplastó a Atenas 70-47 con un gran partido de Gonzalo Brea que marcó 22 puntos y ahora lidera en soledad la zona.

Divisional D

Al rojo vivo el último cupo de la serie 1. Tokio Yakuza se metió en la siguiente instancia al vencer a Legends por 56-49. Redeption mantuvo su invicto superando ampliamente a Tigre en cifras de 73-45 y sigue perfilado para quedarse con el “1”. Chicago Melimpio sufrió pero venció 48-44 a un Varese que supo remontar 18 puntos, pero que en el final no lo supo cerrar bien. De esta forma, los derrotados quedaron muy cerca de disputar la permanencia. El último cupo a play-offs parece ser un mano a mano entre Tigre y Legends, que están iguales y que chocan la próxima fecha.

Inició la serie 2 con el triunfo de Celta Desvirgo que lo clasificó a cuartos de final. Fue por 83-64 ante un Todo Red que solo presentó cuatro jugadores. Buceo Celtics quedó muy cerca de asegurar el “1” al superar a Cagancha Square Dogs por 68-55. Otra vez la rompió Agustín Pachecho que le dio 26 unidades al triunfador. A última hora, batacazo de Los Del Maletín que llegó a la fecha con sin victorias y le ganó a 5 Pal Peso 45-44 con libres de Daniel Scarpa. A pesar de esto, los otros resultados de la noche confirmaron la clasificación del 5, pero dejó pasar la oportunidad de quedar segundo a una unidad del líder.

Divsional E

Terrible definición de la última divisional en la última fecha de la primera rueda. El miércoles, Mala Junta hizo los deberes, le ganó a La Roja en apretado partido 43-40 y hasta el momento mantenía chances para clasificar a la Copa de Oro a la espera de lo que pasara el viernes. La noche inició con triunfo de CHBA que arrancará la siguiente fase a un punto del líder. Fue por un resultado de 65-50 ante América que con la caída quedaba a la espera de lo que pasara más adelante en la noche para ver si se metía o no entre los de arriba. Sandú Universitario ganó los puntos a segunda hora para mantener la cima de las posiciones, debido a que el equipo de Memphis Gremlins no se presentó sin previo aviso y fue expulsado de la liga. A última hora chocaban 25 de Agosto y Globertorpes. El León sabía que ganando clasificaba, mientras que el gris precisaba sí o sí del triunfo para seguir peleando por uno de los ascensos. Sin embargo, fue victoria para los de Villa Dolores que se metieron entre los mejores cuatro. El último cupo se define con un partido desempate entre Mala Junta y América el próximo miércoles.