Boston Celtics venció como local a Milwaukee Bucks y se metió en la segunda ronda de la Conferencia Este. Además, Golden State Warriors superó a New Orleans Pelicans en el inicio de las semifinales del Oeste.

Boston Celtics 112-96 Milwaukee Bucks (4-3)

En el TD Garden de la ciudad de Boston se disputaba el primer séptimo juego de los playoffs 2018. El comienzo del mismo fue bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local contaba con un inspirado Jayson Tatum, mientras que la visita lastimaba con las penetraciones de Eric Bledsoe. En los últimos cinco minutos del primer periodo, los de Massachusetts colocaron un contundente parcial de 20-2, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 13 unidades (30-17). Promediando el segundo el cuarto, los de Wisconsin concretaron una reacción de la mano de su máxima figura, Giannis Antetokounmpo, que les permitía equilibrar las acciones. No obstante, en el cierre de la primera mitad, un par de anotaciones consecutivas del dominicano Al Horford, hicieron que el dueño de casa se fuera al descanso largo al frente por 50 a 42.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Brad Stevens se pusieron muy duros en el costado defensivo, lo que sumado a la aparición nuevamente en ataque de Tatum, más lo aportado por Terry Rozier, les otorgaba otra vez una renta cercana a los 15 puntos. En el último cuarto, los comandados por Joe Prunty intentaron una reacción final, más que nada a impulsos individuales de Khris Middleton. Sin embargo, los locales se mantuvieron muy firmes y en ningún momento permitieron que los Bucks lograran acercarse en el tanteador. Finalmente, los Celtics se quedaron con el triunfo por 112 a 96 y de esa manera sellaron su clasificación a las semifinales de la Conferencia Este, instancia en la cual se tendrán que medir con una de las sorpresas de la temporada, Philadelphia 76ers.

BOS: Terry Rozier 26 puntos y 9 asistencias, Al Horford 26 tantos y 8 rebotes, Jayson Tatum 20 unidades y 6 rebotes.

MIL: Khris Middleton 32 unidades, Eric Bledsoe 23 puntos.

Golden State Warriors 123-101 New Orleans Pelicans (1-0)

Estos dos equipos llegaron a la semifinal del Oeste siendo muy superiores a sus rivales de turno. El encuentro disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, presentó un primer periodo sumamente atractivo, en donde se pudo observar un verdadero festival ofensivo. El elenco local contaba con un encendido Kevin Durant, que anotaba prácticamente todo lo que tiraba al aro, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos a media y larga distancia de E’Twaun Moore. En el segundo cuarto, los de San Francisco plasmaron en el rectángulo de juego todo su arsenal ofensivo, que los llevó a colocar un lapidario parcial de 41-21, que les daba la posibilidad de abrir una considerable ventaja en el electrónico. En dicho lapso fue muy importante el aporte de Draymond Green, anotando y generando para el resto de sus compañeros. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 76 a 55.

En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Steve Kerr salieron decididos a terminar rápidamente con el partido, manteniendo una gran intensidad en el costado defensivo y unos excelentes porcentajes en tiros de campo. Triples de Andre Iguodala y Klay Thompson, le permitían a los actuales campeones de la NBA sacar la máxima de 31 puntos (103-72). Los comandados por Alvin Gentry no encontraban la forma de frenar el vendaval ofensivo de su rival, mientras que a la hora de anotar dependían en exceso de lo que pudiera hacer Anthony Davis. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando en el segundo juego que se llevará a cabo el próximo martes. Los Warriors se llevaron la victoria por 123 a 101 y se pusieron 1-0 arriba en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

GSW: Klay Thompson 27 puntos y 6 rebotes, Kevin Durant 26 tantos y 13 rebotes, Draymond Green 16 unidades, 15 rebotes y 11 asistencias.

NOP: Anthony Davis 21 unidades y 10 rebotes, E’Twaun Moore 15 puntos.

Partidos para hoy:

Cleveland Cavaliers Vs Indiana Pacers (3-3)

Houston Rockets Vs Utah Jazz (0-0)