Milwaukee Bucks venció como local a Boston Celtics y puso 3-3 la serie de primera ronda del Este. El próximo sábado estos equipos se verán las caras en un séptimo y decisivo juego.

El encuentro disputado en el Bradley Center de la ciudad de Milwaukee ante casi 19.000 espectadores, presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Terry Rozier, lograba abrir una rápida ventaja de nueve unidades (10-19). Con el correr de los minutos, el elenco locatario fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al buen aporte desde el banco de suplentes de Matthew Dellavedova y Jabari Parker, les daba la posibilidad de emparejar las acciones sobre el cierre del primer periodo. En el segundo cuarto se pudo observar la mejor versión de los de Wisconsin, que con Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton como estandartes, conseguían sacar una renta cercana al doble dígito. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 48 a 39.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Joe Prunty se dedicaron a administrar la renta obtenida sobre el final del primer tiempo, siendo importante para ello el trabajo de la doble base conformada por Malcolm Brogdon y Eric Bledsoe. Promediando el tercer cuarto, con un par de anotaciones consecutivas de Jaylen Brown y Jayson Tatum, los comandados por Brad Stevens pusieron un parcial de 10-0, que les permitía achicar la diferencia en el electrónico. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En el ecuador del cuarto periodo, apareció en todo su esplendor la figura de “The Greek Freak”, que fue determinante para que la balanza se terminara de inclinar a favor de los de Milwaukee. Finalmente, los Bucks vencieron a los Celtics por 97 a 86 y pusieron 3-3 la serie de primera ronda de la Conferencia Este. El próximo sábado se volverán a ver las caras en el TD Garden de Boston, en donde el ganador obtendrá el pasaje a semifinales, instancia en la cual espera Philadelphia 76ers.

En el ganador se destacó la exuberante actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que encestó 31 puntos y capturó 14 rebotes, bien acompañado por Khris Middleton con 16 tantos. Por el lado del perdedor, el rookie Jayson Tatum terminó como máximo anotador con 22 unidades.

Partidos para hoy:

Washington Wizards Vs Toronto Raptors (2-3)

Indiana Pacers Vs Cleveland Cavaliers (2-3)

Utah Jazz Vs Oklahoma City Thunder (3-2)