Biguá rompe firmezas y deja sin decisión a los rivales en el arranque del Campeonato Sub 23, y esta vez le dio una paliza a Atenas en su propia cancha por 103-51 en la apertura de la fecha 4 disputada el miércoles.

Por Geovanni Aprile

El partido comenzó con un rápido 11-0 en favor del Pato de Villa Biarritz, y a partir de este arranque, el local siempre vio el partido a distancia en el marcador. Mauricio Arregui contó con un excelente arranque pero se fue quedando, hasta que fue sustituido. El conjunto de las alas negras se notó vulnerado en defensa, donde le agarraron todos los rebotes y le convirtieron con facilidad, y en ataque, nunca encontró su juego. La ventaja tras el primer cuarto era de 23, 29-6. En el segundo cuarto, el ateniense intentó proponer algo más atractivo que lo mostrado anteriormente y encontró algunos puntos de Hakeem Da Silva. El período inicial de Joaquín Jones había sido regular, pero a partir de este, se fue convirtiendo en figura para que su equipo se fuera 55-23 al descanso largo.

En el segundo tramo del cotejo, el albiceleste tenía su propia cancha inclinada en contra y a puro bombazo del rival se fue desbalanceando aún más. Jones aportó cuatro de los siete triples consecutivos del conjunto de Villa Biarritz en el tercer chico. Martín Couñago y Martín Rojas, encestaron los restantes. El complemente, se jugó por el honor nomás y al final de cuentas la visita sacó una diferencia máxima de 52, para un score final de 103-51.

Biguá en la próxima fecha, recibe a Hebraica Macabi. Por su parte, Atenas tiene otra difícil participación, esta vez de visitante frente al playero.