Trouville derrotó a Defensor Sporting por el Torneo Sub 23 en un partido en que mejoró en la segunda mitad, pero donde una figura fusionada también se llevó los aplausos.

En el gimnasio de Chucarro el local recibía a Defensor Sporting en un duelo más que atractivo y con posibilidades de ver varios proyectos interesantes. Trouville, dirigido por Pablo Morales saltó a la cancha Mauro Frattini, Manuel Mayora, Santiago Massa, Nicolás Calone y Yannick Rossano; por su parte el fusionado abrió con Nicolás Pereyra, Xavier Cousté, Guillermo Ulery, Ignacio Marote y Federico Suárez bajo la dirección técnica de Pablo Cano.

El inicio del juego fue parejo, con un rojo que puso triples en manos de Calone y Massa, mientas Sporting tuvo a Cousté poniendo libres luego de recibir dos faltas tirando de tres puntos. Con un inspiradísimo Nicolás Pereyra que alternó bombas con excelentes uno por uno, la visita se fue al primer descanso ganando 28-21.

Trouville reaccionó de la mano de Massa, pero una defensa zonal planteada por Cano lo volvió a complicar. Un par de triples de Cousté y buenas acciones de Pereyra y Dura volvieron a darle ventaja a Defensor. El juego se hizo entreverado, con presión de ambos lados e incluso muy cortado. Una flotadora final del salteño Massa dejó el marcador 48-42 para la visita de cara al entretiempo.

Mayora creció en el juego y Defensor dependió excesivamente del fraybentino Pereyra, a quien defendieron con atrapes cada vez que quiso jugar. El local se acercó y una ráfaga de Calone empató el juego a falta de un par de minutos para el fin del tercero. Sporting sintió la salida de Cousté, que permitió a los de Chucarro cerrarse en defensa. Un nuevo rompimiento y bandeja del juvenil puso el 61-59 con que Trouville se fue ganando al último descanso.

Los de Morales siguieron de largo en el inicio del último, con un buen pasaje de Juan Manuel Pancic atacando el aro y Fabrizio Viacava en rebotes y segundos tiros. Defensor se quedó sin ideas y sin gol durante varios minutos, pero Pereyra volvió a encenderse y mostrar que el fusionado no estaba muerto. Dos triples de Massa a falta de menos de dos minutos sentenciaron el juego, que llegó a cifras finales desde la línea del libre, 82-73 para los de Chucarro.

En el ganador se destacaron los 32 puntos de Santiago Massa y 19 de Nicolás Calone. La gran figura de Defensor Sporting fue Nicolás Pereyra con 29 unidades.