Por la cuarta fecha del Torneo Sub 23 de la divisional Metro/DTA, Unión Atlética venció 91-84 en su visita a Larre Borges, en un partido tan entretenido como cambiante y continua invicto en el certamen.

Por Pedro Vidal

El local formó con Dos Santos, Olivera, Bernal, Acevedo y Machado, mientras que el quinteto azulgrana fue Rodríguez, Trusich, Ferro, Roberto y Consani.

La UA marcó el ritmo en el primer cuarto, tuvo un gran comienzo desde la zona perimetral, Rodríguez y Trusich manejaban los hilos de la visita. Por su parte, Larre respondió con buenos números desde los 6,75 con Olivera. Promediando la mitad del cuarto el juego se volvió un tanto impreciso, ambos tuvieron muchas pérdidas en ataque. Con un gran cierre de los Felipes (Trusich y Rodríguez) Unión se fue arriba 18-27 al final de los primeros diez minutos.

El segundo chico se inició con una rápida reacción de los dirigidos por Daniel Giacoya, que en 2 minutos pusieron un parcial de 6-0 y para colocarse en partido. Ingresos como el de Glick y Pernas le daban intensidad en defensa, mientras que Olivera asumió desde el pick tanto con Machado como con Pernas y en la zona pintada sacaron diferencias.

Los de Nuevo Malvín en ese transcurso del partido abusaron erróneamente del tiro exterior, tal es así que no anotaron durante 3 minutos, sumada a la buena defensa zonal que le impuso el local. Larre pasó a mandar en el score 39-34 al final del primer tiempo.

Esta vez el inicio de cuarto fue al revés, Unión entró enchufado al complemento y rápidamente igualó el juego. Consani con 9 puntos consecutivos era vital en plena reacción azulgrana, Trusich continuó siendo el más regular en los de Sedes. El cotejo se volvió tanto a tanto, Olivera desde los 6,75 tuvo grandes porcentajes y con la conducción de Dos Santos en la base se fueron igualados en 60 al último cuarto.

El epílogo se inició con cinco puntos consecutivos de Franco Olivera y muy buenos minutos de Pernas tanto en defensa como en ataque para el cuadriculado. Luego de este arranque poco favorable, Unión ajusto la defensa e impidió que Larre tuviera opciones de gol tan fáciles.

A esto se le suma el gran último cuarto de Felipe Trusich, que asumió responsabilidades y fue figura, desnivelando en el momento más caliente de la noche, con un par de triples y grandes cortes hacia el aro. Su equipo pasó al frente en el tanteador y abrió una renta de 6 unidades a falta de tres minutos para el final. El local insinuó a arrimarse en los minutos finales, con más ganas que juego, pero no lo logró y la victoria se fue para Nuevo Malvin.

Finalmente fue triunfo de Unión Atlética frente a Larre Borges en cifras 91-84, la visita tuvo en Felipe Trusich la figura del juego con 30 unidades, seguido por Lucas Consani con 21.