San Telmo Rápido Sport venció a Trouville 82-72 en el gimnasio de la calle Cardal y de esta manera continúa como invicto en la categoría +35. El conjunto celeste sigue siendo el líder y busca defender el título.

El encuentro fue arbitrado por Nelson Infante y Mauricio Gómez de buena tarea. El conjunto local, dirigido por Rodrigo Riera, inició justamente con el entrenador-jugador en la base, Gonzalo Marchessi, Fabián Romero, Nicolás Castrillón y Claudio López. Por su parte, la visita alineó con Gerardo Freyre, Gastón Braclo, Alen Martínez, Rodrigo Giménez y Rodrigo González.

Cabe destacar que el partido inició tarde debido a la demora de la llegada del elenco visitante quien también sólo presentó seis jugadores. El primer cuarto fue sumamente parejo si bien San Telmo Rápido Sport estuvo mejor de la mano del riverense Riera con triples más los buenos aportes de la “Bruja” López quien estaba intratable en ambas tablas, tomando rebotes defensivos y corriendo la cancha. Por el lado del visitante, Ferreiro y el ex Plaza Nueva Helvecia, González eran fundamentales para mantenerse en partido y que la diferencia fuera de sólo dos, 18-16 ganaba el local.

En el segundo, el Santo apostó a variantes y mandó a la cancha a Jorge Cabrera y Diego Castrillón quienes fueron fundamentales no sólo anotando tiros de tres puntos sino que también asistiendo a sus compañeros y de esa manera lograron mantener la diferencia aunque en esta ocasión fue sólo de un punto. Trouville luchaba y con el “Flaco” González en la pintura más algo de Freyre y Martínez logró seguir en partido, 36-35 ganaba el dueño de casa.

Tras el descanso, el conjunto de Pocitos sintió la falta de hombres y eso se vio reflejado en el tanteador. San Telmo Rápido Sport volvió a mover las piezas y encontró goles de la mano de Riera, los Castrillón y algo de Renzo Cianciarullo, así se fue arriba 61-48.

En el último cuarto, Trouville se logró arrimar en el tanteador pero el juego en la pintura de López y Diego Castrillón mantuvieron siempre encima al elenco local. Los rojos no tenían cambios y eso fue sentencial, de todas maneras luchó pero la diferencia fue de 10 puntos al final del juego, 72-82.

Categoría +35

Además de la victoria de San Telmo se registraron los siguientes resultados:

25 de Agosto 20-0 Unión Basket Libre
ORT 53-68 Auriblanco
Capitol 86-88 Naútico
CAUA 68-84 Defensores de Maroñas

Posiciones: San Telmo Rápido Sport 15, Defensores de Maroñas 14, Capitol 13, Trouville 13, 25 de Agosto 13, CAUA 12, Auriblanco 12, ORT 12, Naútico 11 y Unión Basket Libre 10.

Categoría +45

Finalizó la fase regular en la categoría +45 y de esta manera quedaron determinados las series de oro y plata. En Copa de Oro estarán: Auriblanco, Biguá, Defensores de Maroñas A, Miramar, Naútico y San Telmo Rápido Sport.

Mientras que en Copa de Plata, estarán 25 de Agosto, Aguada, BPS, Defensores de Maroñas B, El Faro, La Celeste y Trouville.

Categoría +55

En esta categoría se esta jugando de forma parcial la fecha 7 donde Neptuno venció a Lagomar 78-69 y Trouville se impusó a Biguá Azul 72-70. Quien tuvo fecha libre fue Biguá Rojo.

Los partidos que restan son:

Defensor Sporting – Olimpia
Defensores de Maroñas – Auriblanco
Deportivo Uruguay – El Faro.

Posiciones: Trouville 20, Neptuno 18, Biguá Rojo 16, Biguá Azul 15, Lagomar 15, El Faro 14, Auriblanco 14, Deportivo Uruguay 13, Defensores de Maroñas 12, Defensor Sporting 12, Olimpia 11.