Con una soberbia actuación de Henry Walker, Defensor Sporting derrotó a Malvín y puso 1-1 la serie de semifinales de la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

En el primer partido de la serie, el “playero” tuvo un gran cierre para terminar superando al “fusionado” por 73 a 68. Lo acontecido en esa noche de viernes ya era tiempo pasado. En la jornada de hoy, ambos equipos tenían bien en claro cual era su objetivo. El de Malvín ponerse a un punto de la gran definición, mientras que el de Defensor Sporting igualar la llave y comenzar una nueva al mejor de tres.

El encuentro disputado en el Palacio Peñarol presentó un inicio favorable al “violeta”, que con una gran intensidad defensiva, incomodaba a su rival y lo hacía perder un par de pelotas, además de obligarlo a tomar algunos lanzamientos muy forzados. En ataque, el aporte en la pintura de Federico Haller y Kiril Wachsmann, era importante a la hora de abrir una ventaja de nueve unidades. Los de la avenida Legrand no encontraban circuitos ofensivos, dependiendo en demasía del goleo de Nicolás Mazzarino y para colmo, sus internos Harper Kamp y Hatilla Passos, se cargaban con dos faltas personales en el primer periodo. Los de la calle Jaime Zudáñez encontraron a los ex NBA Henry Walker y Sundiata Gaines, que con un par de anotaciones consecutivas, le permitían a su equipo continuar incrementando la diferencia en el electrónico. Con buenos ingresos desde el banco de suplentes de Fausto Pomoli y Juan Santiso, Malvín colocó un parcial de 9-2, que le daba la posibilidad de ponerse a siete puntos, promediando el segundo cuarto. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con Sporting al frente en cifras de 40 a 32.

En el arranque de la segunda mitad, se pudo observar un trámite en el cual un equipo tenía como principal objetivo mantener la renta obtenida en el primer tiempo y otro buscaba por todos los medios acortar la brecha en el tanteador. Malvín continuaba teniendo en Mazzarino a su principal exponente ofensivo, mientras que en Defensor sus extranjeros eran los encargados de ejecutar la mayoría de los ataques. En el final del tercer periodo, los dirigidos por Pablo López colocaron un parcial de 8-0, que les permitía equilibrar las acciones de cara al último cuarto. En el cierre del partido, Henry Walker se puso el equipo sobre sus hombros. Con triples, penetraciones y rebotes, el norteamericano fue el factor determinante para que la balanza se inclinara a favor de los comandados por Álvaro Ponce. Finalmente, Defensor Sporting se quedó con la victoria por 73 a 67, para de esta manera igualar la serie a un triunfo por bando y asegurar que no habrá barridas en las semifinales de la Liga Uruguaya 2017/18.

 

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Gaines (7): No tuvo descanso, jugó los 40 minutos, fue importante en la generación de juego. Dotti (3): No anotó tiros de campo, perdió varias pelotas en el traslado. Walker (9): El Destacado ? Haller (6): Alternó buenas y malas, importante en el inicio del juego. Wachsmann (7): Amo y señor de los tableros. Bastón (6): Se prendió en defensa, fue descanso para los internos. Varela (3): No aportó soluciones desde el banco. Ponce (7): Realizó algunos ajustes defensivos en relación al primer juego, anuló por completo a Kamp y Cabot.

MALVÍN

Cabot (4): Floja actuación del base, no se involucró demasiado en ataque Mazzarino (7): El mejor de su equipo, por momentos estuvo muy solo. Souberbielle (5): No pudo repetir lo realizado en el partido pasado, flojo en defensa. Kamp (3): Se cargó muy rápido de faltas, desaparecido en ofensiva. Passos (7): Lastimó las pocas veces que le dieron la pelota en el poste bajo. McGuire (2): Escaso aporte de un jugador que llegó con buenos antecedentes Santiso (4): Aceptable en defensa, pobre en ataque  Pomoli (6): Fue importante en el peor momento de su equipo. López (4): No encontró la forma de frenar a Walker, mantuvo mucho tiempo en cancha a McGuire, de escaso aporte.

_______________________

Lo destacado

Para comenzar a disputar los playoffs el Defensor Sporting Club decidió realizar una apuesta fuerte. Antes de finalizar la Superliga habían dado un golpe al contratar a Sundiata Gaines, extranjero con experiencia en la NBA. Para acompañar al base fueron en busca de Henry Walker, alero con un curriculum importante, cuyo último equipo había sido el Galatasaray de Turquía, pero que anteriormente, vistió varias camisetas en la mejor liga del mundo. En la jornada de hoy, Walker fue la gran figura del “fusionado”, apareciendo en el momento que más lo necesitaba su equipo. El número 15 terminó el partido con 27 puntos (5/8 triples, 5/8 dobles y 2/5 libres), a lo que le agregó 6 rebotes, 2 robos, 1 tapa y 7 faltas recibidas, para una valoración total de 27, la más alta de la noche.

Lo distinto

Luego de dejar por el camino a Hebraica y Macabi, la dirigencia de Malvín junto con su cuerpo técnico, decidió cortar a Kevin Galloway. En su lugar, apostaron por traer a Dominic McGuire, un jugador con 342 partidos de experiencia en la NBA, defendiendo a siete franquicias diferentes. En sus dos primeros partidos en Uruguay, el nacido en San Diego, California, pasó totalmente desapercibido. Sumó apenas 10 puntos entre ambos partidos, con un bajisimo porcentaje en tiros de campo y desde más allá de los 6.75 metros. Sin lugar a dudas, hasta el momento, McGuire está en deuda con Malvín y tendrá que aportar algo más para que el “playero” pueda acceder a la definición del torneo.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend