Aguada derrotó a Nacional tras alargue en que corrió de atrás pero fue mejorando y tuvo los triples como rubro determinante.

Replicando las semifinales de Liga Uruguaya, Aguada y Nacional se enfrentaron también en versión Sub 23 en juego adelantado de la 4a fecha. El local, dirigido por Germán Cortizas, saltó a la cancha con Luca Magnone, Joaquín Rodríguez, Nahuel Santos, Agustín Britos e Ivan Telis; al tiempo que bajo la dirección técnica de Andrés Antúnez el “Bolso” abrió con Juan Ruiz, Martín Quiroga, Paulo Rodríguez, Ignacio Juárez y Mauro Miranda.

El primer chico fue entretenido, con dos equipos intensos, que presionaron y buscaron jugar bien básquetbol. El aguatero jugó desde Rodríguez, con buenos rompimientos y combinaciones para repartir el goleo y visitar frecuentemente la línea, mientras Nacional comenzó con Ruiz controlando y Miranda asumiendo, pero también tuvo un buen ingreso de Martín Lecot especialmente en faz defensiva para irse 20-18 arriba al primer descanso.

Ya el segundo perdió orden, aumentaron las malas decisiones y el goleo decayó. De la mano de una defensa zonal Nacional recuperó balones y corrió la cancha, obligando a Cortizas a utilizar sus dos minutos de tiempo casi de forma consecutiva. Miranda y su confiable tiro de media fueron la solución de Nacional en juego estacionado, pero con el retorno de sus titulares el aguatero mejoró un poco, encontró un triple de Santos y un buen pick and roll entre Rodríguez y Telis, y se fue al descanso largo uno abajo, 30-29.

La defensa de Nacional ahogó al local con constantes cambios de hombre, mientras en ataque encontró un inspirado Paulo Rodríguez bien acompañado por Santiago Vázquez para abrir ventaja. El rojiverde encontró dos bombazos de Nahuel Santos y un par de rompimientos de Magnone, pero no logró fluir en ataque. Con una buena combinación entre Lecot y Ruiz, que culminó en bandeja pasada, el tricolor se fue al último descanso ganando 54-48.

Aguada entró más enchufado, con Magnone claramente como conductor y un perímetro más intenso para correr la cancha. El propio salteño puso dos triples para ponerse a uno en tres minutos del último período. De la mano de Miranda y Rodríguez el “Bolso” se recuperó, pero un buen pasaje de Agustín Ramírez y un triple de Santos volvieron a dejar a una posesión al local restando tres para el final. Los rebotes concedidos no permitieron a los de Cortizas empatar el juego, y tanto tricolores como rojiverdes dejaron libres en el cierre. Joaquín Rodríguez empató luego de un saque de fondo, y Nacional erró en la última llegando el juego a suplementario tras empate en 68.

El “Mago” Santos apareció en su mejor versión,  bien rodeado por un equipo que defendió y corrió de buena manera. Nacional tuvo un insistente Ruiz y lo muy bueno de Miranda y el juego llegó igualado al final. Un triple de Luca Magnone quedando nada puso cifras finales a la victoria aguatera, 86-83.

En el ganador se destacaron los 26 puntos de Nahuel Santos y los 17 de Luca Magnone. El aguatero puso 12 triples de cinco manos distintas. El goleador de Nacional fue Mauro Miranda con 30 unidades.