San Lorenzo de Mathias Calfani y el debutante Sebastián Izaguirre venció Olímpico La Banda de Mauricio Aguiar por diez puntos de diferencia. En un partido que parecía ser controlado, el ciclón tuvo problemas sobre el final y terminó sufriendo más de la cuenta para obtener su sexto triunfo consectutivo.

Todo parecía controlado en el Vicente Rosales al término de la primera parte, San Lorenzo ganaba por once y si bien no era una ventaja definitiva, el trámite mostraba a un equipo solido y seguro. Aunque todo cambió en la segunda mitad, donde el dueño de casa logró reaccionar teniendo a Mauricio Aguiar entre uno de los abanderados para traer el juego e igualar las acciones a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, el ciclón puso el pie en el acelerador gracias a la jerarquía de Justiz Ferrer y Darquavis Tucker y logró colocar un parcial de 10-0 para sentenciar las acciones en cifras de 83-73.

En el conjunto ganador se dio el debut de la flamente incorporación, Sebastián Izaguirre, quien ingresó en el segundo período y totalizó algo más de tres minutos en cancha obteniendo dos rebotes. En tanto, el artiguense Mathias Calfani disputó 20 minutos en los que registró 8 unidades, igual cantidad de rebotes y una asistencia.

Por su parte, Maurico Aguiar también llegó desde el banco pero en el conjunto de La Banda y fue gran impulsor de la reacción local. El Pica disputó 24 minutos, puso 12 puntos, 3 asistencias y lamentablemente debió abandonar el rectángulo a falta de 1.31 debido a un dolor sufrido en su tobillo derecho.

Con esta victoria, San Lorenzo sigue siendo el único líder y esta noche visitará Mar del Plata para medirse ante Quimsa. Mientras que Olímpico volverá a tener acción recién el próximo lunes cuando visite a Boca Juniors de Martín Osimani.