Houston Rockets aplastó como visitante a Minnesota Timberwolves y se puso 3-1 arriba en la serie de primera ronda del Oeste. Además, Utah Jazz derrotó como local a Oklahoma City Thunder y quedó a un triunfo de meterse en semifinales de su conferencia.

Houston Rockets 119-100 Minnesota Timberwolves (3-1)

El encuentro disputado en el Target Center de la ciudad de Minnesota, presentó una primera mitad muy atractiva, en la cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. El conjunto local lastimaba en el perímetro con Derrick Rose y en la zona pintada con Karl-Anthony Towns, mientras que el elenco visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de Trevor Ariza y Eric Gordon. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los dirigidos por Mike D’Antoni al frente en cifras de 50 a 49. En el tercer periodo, los de Texas colocaron un contundente parcial de 50 a 20, que sería lapidario para las aspiraciones de los Timberwolves. En dicho pasaje del juego fue determinante el binomio conformado por Chris Paul y James Harden, con 15 y 22 puntos respectivamente en el cuarto. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que los comandados por Tom Thibodeau pudieran decorar el score final, que finalmente fue de 119 a 100 a favor de los Rockets, que quedaron a una victoria de cerrar su serie.

HOU: James Harden 36 puntos y 4 rebotes, Chris Paul 25 tantos y 6 asistencias, Eric Gordon 18 unidades.

MIN: Karl-Anthony Towns 22 unidades y 15 rebotes, Jimmy Butler 19 puntos y 5 asistencias.

Utah Jazz 113-96 Oklahoma City Thunder (3-1)

El juego mostró un comienzo algo favorable al equipo visitante, que con un buen aporte ofensivo de Russell Westbrook y Paul George, lograba abrir una rápida ventaja de ocho unidades (22-30). Con el correr de los minutos, el conjunto local fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado a la figura del rookie Donovan Mitchell en ataque, bien secundado por Joe Ingles, les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Quin Snyder, ya que colocaron un parcial de 32-21, que les permitía sacar la máxima de 21 unidades (87-66). En ese lapso fue determinante el aporte de los internos Derrick Favors y Rudy Gobert, que se sumaban a lo que continuaba realizando Mitchell. En el último cuarto, Oklahoma intentó una reacción, más que nada a impulsos individuales de Westbrook y George. Sin embargo, ya era demasiado tarde, los de Salt Lake City habían sentenciado el trámite con bastante antelación. Finalmente, los Jazz se quedaron con el triunfo por 113 a 96 y de esta manera quedaron a una victoria de meterse en las semifinales de la Conferencia Oeste.

UTA: Donovan Mitchell 33 puntos y 7 rebotes, Joe Ingles 20 tantos, Rudy Gobert 16 unidades y 10 rebotes.

OKC: Paul George 32 unidades y 6 rebotes, Russell Westbrook 23 puntos y 14 rebotes.

Partidos para hoy:

Boston Celtics Vs Milwaukee Bucks (2-2)

Philadelphia 76ers Vs Miami Heat (3-1)

Golden State Warriors Vs San Antonio Spurs (3-1)