Aguada le ganó a Nacional 79-61 superando a su rival en todos los aspectos e igualó la serie semifinal a 1 con un gran planteo de su técnico que cambió la cara de su equipo y anuló a los contrarios.

Resumen del partido

El Palacio reventó de gente creando un marco espectacular para este segundo punto de la serie. Los dos salieron a comerse la cancha con defensas fuertes. Eziukwu fundamental defendiendo a los grandes, Smith no influyó y Feeley dañó jugando abierto. Del otro lado, enorme defensa de Pereiras en primera línea en un rojiverde que intentó que la pelota no vaya adentro. Danridge doblado por momentos influyó poco y Callistus recibió poco la bola. Otra vez el ingreso de García elevó el tono defensivo y le dio otras ideas al equipo en ataque. También gran ingreso de Barriola que se prendió atrás. El balance defensivo rápido no le permitió correr prácticamente al Bolso que ha sido su fuerte en la temporada. Con puntos de Taboada en el final del primer tiempo el tricolor sacó barata la diferencia de 7 al entretiempo entre un equipo que tuvo poca idea de atacar ante defensa plantada y otro que con rotaciones de bola lastimó y que tuvo grandes porcentajes.

Aguada siguió estirando, Bavosi prácticamente sin errar, Feeley anotando de segunda oportunidad. En defensa se cerró en la pintura ante un Nacional trabado que no embocó casi de afuera, que siguió sin ideas y consumió mucho las ofensivas con pelotas en manos de un solo jugador. Los de La Blanqueada tuvieron la chance de achicar con triples de Moglia a pie firme, pero fueron afuera. Poco a poco se mantuvo el libreto y el partido se fue liquidando, le sobraron varios minutos. Una imagen fea dejaron esos minutos, la lesión de Delgado en su rodilla izquierda.

En un partido que se jugó ya a otro ritmo, las hinchadas no dejaron de alentar que siguen destacándose en esta serie. El rojiverde igualó la llave mostrando una clara superioridad en el partido y se ilusiona con meterse a la final.

UNO x UNO

NACIONAL

Taboada (4): Desprolijo, empujó, la quiso siempre, pero muchas veces con malos resultados. Danridge (5): Bien defendido, no estuvo cómodo. Moglia (3): No influyó en le juego. Poco gol perimetral. Delgado (5): Le costó al inicio se acomodó de a poco. Eziukwu (5): Bien atrás, en ataque recibió poco. Sarni (5): Dio algo diferente con su ingreso que no fue suficiente. Lewis, Pose, Macanskas,  S. Álvarez y Miranda (-): Minutos con el partido liquidado. Fernández (2): Nunca encontró como dañar al rival ante defensa plantada. No pudo hacer correr al equipo. 

AGUADA

Bavosi (7): Mucha seguridad en el traslado, buenos porcentajes en el tiro. Pereiras (7): Construyó el triunfo desde la defensa en primera línea, el 🐙 del cuadro. D. Álvarez (5): Por momentos aceleró de más, pero jugó correcto. Feeley (8): Abierto lastimó, adentro fue insoportable. Smith (5): Mejor que el partido anterior, le sigue costando ante Eziukwu. García (8): El destacado. Barriola (7): Gran ingreso, se prendió a la defensa y la puso de tres en ataque. Santos, Lemos, Rodríguez y Garay (-): Pocos minutos en cancha. Cabrera (10): Anuló al rival, no le permitió correr, lo dejó sin ideas. Encontró el cambio con el ingreso de García y solucionó todo lo que lo dañó el partido anterior. En la semana encontró el hechizo para contrarrestar al rival 🧙‍♂️.

_______________________

Lo destacado

Nuevamente un destacadísimo ingreso. Elevó el nivel defensivo de un equipo que ya era bueno, en el balance defensivo fue importante para anular corridas. En un partido que parecía aspero y apretado, cuando entró Aguada tuvo otras ideas a la hora de atacar, mejores rotaciones de bola, pases extra, corridas de cancha. Cambió la cara de un encuentro que se perfilaba para chato y que terminó siendo una exhibición rojiverde.

Lo distinto

Un jugador que ofrece cosas diferentes dentro de la cancha, pero es humano. Como todo humano tiene necesidades y las ganas de ir al baño no se las aguantó. Pidió cambió, Garay le cubrió su puesto de trabajo mientras el extranjero estaba ocupado. La particularidad además, es que pasó por el medio de la platea baja correspondiente a Nacional sin inconveniente alguno. Algo distinto más que nos vuelve a dejar Jeremis.

Galería de Fotos