Pasó una nueva semana en la LBM y quedan cada vez menos lugares en play-offs. A continuación te contamos todo lo que dejó una nueva semana.

Divisional A

La fecha inició con un nuevo triunfo de Bulldog que sigue invicto en la serie 1 y se metió en cuartos. A pesar de esto, All In le hizo un partidazo, entró al último cuarto ganando, aún sin Pratto, y peleó el punto hasta el final cuando Agarbado tuvo la chance de empatarlo cerca del cierre. Borroni el destacado de la noche con 29 puntos en la derrota de su equipo por 79-76. La Generación Manchada aplastó a Rebusk2 80-56 y quedó a un pasito de la clasificación. Los derrotados quedaron prácticamente sin margen de error si quieren zafar por jugar la permanencia. A última hora, Capitol también quedó en la puerta por estar entre los ocho mejores, cuando derrotó a Albatros 60-54 por lo hecho en el último cuarto. El último cupo parece un mano a mano entre los emparentados con Olimpia y el Ave, aunque los primeros mencionados tienen un punto de ventaja y los últimos, aún deben jugar ante el líder invicto.

La definición en la serie 2 también es apasionante. River Pouey le armo lío un bárbaro a Mario Bros al ganarle por 73-50 con un fenomenal partido de Pitetta que puso 31 puntos. Ahora los dos equipos que vienen de disputar la “B” quedaron igualados en la cuarta y última posición a play-offs. Montevideo sabía que de perder se iba a complicar y enfrentaba a El Beto, campeón de la B y campeón de campeones que llevaba 15 partidos sin perder. Pero los del Mercado rompieron esta racha por 78-70 y respiraron en la tabla. Abduken ganó los puntos esta fecha por enfrentar a Supersonics que se bajó del torneo.

Divisional B

La serie 1, la más atrasada de la liga, volvió a sufrir los inconvenientes climáticos. A primera hora, La Gaby cosechó su primer triunfo al derrotar a Charrúas Warriors 67-50 que aún no conoce la victoria. Domingo Savio se reencontró con el triunfo. Venció 64-54 a Bella Unión, terminando con el invicto y alcanzándolo en la cima de las posiciones. Quedó inconcluso el juego entre Palermo State y Titanes por goteras por lo que aún no finalizó la primera rueda.

Inició la segunda rueda en la serie 2 en una larga jornada. La noche se abrió con victoria de Dardorland 61-48 ante Co.Vi.M.T 9 lo que pone a los de Palermo como uno de los tres líderes de la zona. En el horario central, NSL alcanzó en la cima a La Unión cuando le ganó por 54-51 en alargue. Dumpiérrez a 24 segundos del final puso el empate para ir a suplementario, para posteriormente ganarlo con un doble decisivo de Berhau para sacar 5 cerca del cierre. GOAT volvió a la vida con tres triunfos en las últimas cuatro presentaciones. Esta vez superó a Inadaptados por 82-78, también en alargue. Nicolás Bruno, figura del equipo perdedor con 22 unidades, tuvo la chance de ganar el juego con libres pero solo encestó uno. En los cinco adicionales, Costa fue fundamental con triples en el cierre en un partido que tuvo como goleador a Paulo Rodríguez con 29. Los negros, de esta forma, superaron a su rival de turno en las posiciones, adentrándose en zona de play-offs.

Divisional C

Por la serie 1, Cleveland estiró su invicto en cancha en la LBM al ganarle a 24 de Agosto 78-62. Danilo Delfino fue gran figura con 27 puntos, 14 rebotes y 4 tapas. Drink Team no se presentó al partido de segunda hora y prácticamente se comprometió a disputar la permanencia. Taca Taca Fuerte fue el beneficiado que se clasificó a play-offs sin jugar. La noche se fue con un triunfazo de Saapbee que le ganó a ELF 67-55 para superarlo en las posiciones y quedar a un partido de estar entre los ocho mejores.

Paysandú sumó su primer triunfo en la serie 2 al superar a UBL por 59-54, manteniendo de esta forma chances de meterse a play-offs. En el central chocaban dos de los líderes y la victoria fue para Atenas en cifras de 77-64 ante Darseneros y se aseguró su boleto entre los de arriba. El otro que aseguró su pasaje fue Chalas Negras, que derrotó en un duro partido a La Blanqueada City por 55-52.

Divisional D

Tigre se quedó con el punto de la noche en la serie 1. Triunfo 64-58 ante Varese en alargue para igualar la línea del último puesto que clasifica a play-offs. El vencedor pudo cerrarlo antes pero Correa falló el libre para ganarlo. En el suplementario lo ganó bien y precisamente quien fue responsable de que se jugara fue figura y goleador con 20 tantos. Del otro lado, fue enorme el partido de Andreani con 35 puntos. A segunda hora, Chicago Melimpio se clasificó a play-offs al derrotar a Legends por 64-58 que complicó su posición con tres derrotas al hilo. No fueron suficientes los 27 de Gabriel García. Por último, el imparable Redeption mantuvo su invicto al superar a Tokio Yakuza 71-41.

Buceo Celtics hasta el momento es el único clasificado en la serie 2. Venció 64-38 a Los Del Maletín que quedaron condenados a disputar la permanencia. Cagancha Squre Dogs con tremendo sprint final se ilusiona con meterse entre los ocho. Le ganó a Todo Red 69-53 y de esta forma consiguió su tercer triunfo en las últimas cuatro presentaciones. El mejor partido cerró la etapa. 5 Pal Peso, con doble de Sebastián Rodríguez a seis segundos del final, venció a Celta Desvirgo 58-57 y  quedó a un triunfo de la clasificación. Complicado momento para el perdedor que en sus últimos cuatro partidos perdió tres y puede complicarse con el cruce de cuartos de final, si es que accede a esa ronda.

Divisional E

Una fecha para el final y una definición atrapante dejó lo jugado en la sexta. CHBA salió del lío, le ganó a Mala Junta 45-39 y consiguió su lugar en la Copa de Oro. Quienes cayeron quedaron a una unidad del lote de equipos con tres ganados que ostentan el último cupo para la parte alta. Sandú Universitario logró quedarse con el punto en cifras de 88-55 ante La Roja, resultado lógico siendo el primero invicto ante el último sin victorias. 25 de Agosto se quedó con el punto más importante de la fecha. Venció a Memphis Gremlins en alargue 75-68 de la mano de Pavón que estiró el juego con libres, en los cinco adicionales fue figura y en el partido anotó 27 puntos. El León igualó a su rival en zona de clasificación con tres triunfos. Quien también llegó a su tercera victoria fue América, que triunfó por 60-52 ante Globertorpes y sacó una ventajita en esta apasionante definición que se va a dar en la última fecha. Dos clasificados, tres equipos igualados con tres victorias con lugar para dos y dos equipos que le siguen de cerca con dos.