Bohemios volvió a ganar en base a su poderío físico, está vez el clásico barrial frente a Trouville por 82-69 en su propia cancha por la fecha 6 del Campeonato de Formativas Sub 20 disputada el sábado.

Por Geovanni Aprile

Un encuentro parejo en el comienzo, con muy poco goleo, apenas era 6-3 lo que indicaba el tablero electrónico sobre la mitad del primer cuarto. El local, contaba con una baja importante, la ausencia de Franco Villalba por lesión. Frattini manejó el juego en el rojo de Pocitos, mientras que Curbelo era el encargado de que su equipo, que padeció de inferioridad física, no quedara abajo en el tanteador. De igual modo la ventaja fue del albimarrón, 18-13. En el segundo chico, los dirigidos por Marcelo Capalbo comenzaron a manejar las diferencias en cancha, pero sin reflejarlas en el score que continuaba siendo apretado. El minuano, Manuel Oyenard, fue desnivelante en la defensa, y además, se lanzó rápidamente en ataque para concretar varios puntos bajo el poste. López hizo su debut en juveniles en el conjunto de la calle Chucarro, dejando buenas primeras impresiones. Pese a esto, el rival siempre fue superior y logró irse 41-33 al receso.

Ya en la segunda mitad, Capalbo mandó nuevamente a la cancha a Ignacio Xavier, tras unas fuertes palabras que sirvieron para que se enchufe en el partido. Bohemios, supo mantener una diferencia de 19 durante el transcurso del cuarto, con la que finalmente marchó antes del complemente, 69-50. El chico final, con el cotejo liquidado sirvió para rotar jugadores y darles minutos a los más jóvenes de la plantilla. Finalmente, la asociación de Oyenard y Xavier fueron las claves para que los de la calle Gabriel Pereira se lleven la victoria justa por 82-69.

La próxima fecha, Bohemios visitará a Urunday Universitario, mientras que Trouville vuelve a la calle Chucarro para recibir a Defensor Sporting.

Nota con Manuel Oyenard – Bohemios (Sub 20)

“Estamos bien físicamente, nosotros lo sentimos”

Bohemios lograba marcar la diferencia en cancha pero no en el marcador: “La verdad que sí, al principio un partido medio cerrado, que nosotros tratamos de partir de la defensa y se pudo dar ahí en el tercer cuarto que pudimos sacar la diferencia”.

“Tratamos de poner la pelota en el poste y triangular con los chicos, salió por suerte”, manifestó sobre las claves de la victoria.

Sobre cómo ve al plantel, explicó: “Estamos bien físicamente, nosotros lo sentimos. Sirvió y hay que seguir trabajando”.

Haciendo referencia a su gran trabajo defensivo, manifestó: “Fue de todo el grupo el triunfo y hay que seguir trabajando en esto”.

Sobre las sspiraciones de Bohemios en el campeonato: “Vamos a tratar de hacer lo mejor posible, y ojalá se de ser campeón”.