Martín Couñago fue uno de los jugadores más destacados de Biguá en el triunfo ante Aguada por el Torneo Sub 23. Tras el partido conversó con Básquet Total.

“Charlie” volvió a ponerse la camiseta del “Pato” luego de su pasaje por la Liga de Desarrollo y se lo vio muy cómodo y suelto en este torneo, y así lo vive:  “A los que vamos a jugar El Metro nos sirve para ir agarrando rodaje. En lo personal hacía un tiempo que no jugaba, desde que volví de Formosa no había tenido actividad. Sirve también para ganar confianza.”

Además de tener individualidades desnivelantes, el equipo de Villa Biarritz funciona como tal y muestra un muy buen juego colectivo: “Jugamos desde preinfantiles prácticamente juntos y lo hacemos de memoria.” Además el objetivo de sumar este título es una motivación para esta generación de Biguá: “Ganamos todos los campeonatos y queremos ganar este que es el que nos falta, vamos de dejar todo en la cancha para ganar todos los partidos.”

La final no jugada en 2017 y el cambio de formato para esta temporada también fueron comentadas por Couñago: “El año pasado fue una lástima, estuvo mal organizado desde el principio. Este año es distinto y las cosas están bien.”  Biguá perderá al menos seis jugadores durante los meses que dure El Metro, pero el escolta ve el lado positivo de esa situación: “Nosotros nos vamos al Metro y le sirve a los jugadores que se quedan para seguir agarrando rodaje.”

Precisamente hablando del torneo de ascenso el base/escolta nos contó sobre su expectativa por ir a 25 de Agosto y hacerlo junto a un compañero: “Arrancamos esta semana, con Javier (Espíndola) y el físico con la Profe (Mariana Sosa). Con “Tincho” (Rojas) nos conocemos prácticamente de memoria, y él al ser grande y yo chico nos involucramos mucho en los pick and roll, se nos hace muy fácil.”

Este será el segundo Metro tras su pasaje por el azul del Prado en 2017, y eso es una ventaja para él: “Al ser el segundo sé cómo es la dinámica del Metro. El año pasado al principio me costó bastante, pero fue una buena experiencia la de Stockolmo, y estoy seguro que la de este año va a ser mejor.”

Para cerrar, el capitán dejó en claro el objetivo del “Pato” en el Torneo Sub 23: “Buscamos tratar de ganar todos estos partidos para después llegar a playoff y salir campeón.”