Biguá derrotó a Aguada de forma clara, con buenas individualidades pero también un interesante juego colectivo. Destacados los Martín que jugarán El Metro en 25 de Agosto.

Noche de Sub 23 en Villa Biarritz donde él local recibía al aguatero buscando mantener su invencibilidad en el torneo. Dirigido por Alejandro Ramos el “Pato” abrió con Joaquín Ortega, Martín Couñago, Joaquín Jones, Martín Rojas y Mauricio Arregui; al tiempo que Aguada saltó a la cancha con Luca Magnone, Joaquín Rodríguez, Nahuel Santos, Agustín Britos e Ivan Telis, bajo la dirección técnica de Germán Cortizas.

El inicio mostró mucha paridad con un Aguada que generó desde Magnone, con la salida rápida como primera opción, al tiempo que los locales encontraron gol tanto adentro como con tiros exteriores de Couñago y Jones. De a poco Rojas se hizo insoportable especialmente ganando segundos tiros y aprovechando descargas de sus perimetrales para que el “Pato” se vaya al primer descanso 26-22 arriba.

El rojiverde perdió su intensidad defensiva y dejó de contraatacar, y tuvo dificultades para anotar en juego estacionado. Biguá encontró aún más ventaja en la pintura con el ingreso de Facundo Grolla y abrió diez promediando el segundo cuarto. La zona planteada por Cortizas fue castigada con un par de triples de Sebastián Vechtas, y en la otra mitad de la cancha Aguada no tuvo ideas ni juego colectivo y vio a los de Villa Biarritz alejarse en el marcador e irse al entretiempo ganando 48-34.

El reingreso de Magnone le devolvió a Aguada orden y verticalidad, liberando a un Rodríguez que jugó más suelto en su puesto inicial de escolta. La visita extraño a Santos que no estuvo claro, y con un buen pasaje de Ortega rompiendo al aro más Rojas siempre pesando cerca del canasto Biguá amplió su renta. Un par de lindas combinaciones entre “Charlie” y Jones dejaron el score 69-47 al final del tercero.

Si bien el último período ya mostraba el resultado definido, sirvió para ver un par de triples más de Vechtas en el local y una ráfaga de los juveniles Ignacio Castro y Agustín Ramírez. Con el pasar de los minutos el juego se cerró con triunfo de Biguá 93-61, manteniendo su invicto y reafirmándose como candidato en el torneo.

En el ganador se destacaron los 25 puntos de Martín Rojas y 15 de Martín Couñago. En la próxima fecha el “Pato” visitará a Atenas al tiempo que Aguada jugará ante Nacional.